Entrevista a José Cruz en el Vagón Sound System

Proyecto radiofónico del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Entrevista a José Cruz en el Vagón Sound System

Hugo Cabrera

* El Sound System (Sistema de sonido) tiene sus orígenes en Jamaica, se trataba de adaptar bocinas y amplificadores en camionetas para programar música en barrios marginados de la isla donde los Djs se trasladaban, también expresaban discursos de carácter social

Puebla, Puebla. En el vagón adaptado como cabina radiofónica, ubicado en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales (11 Norte 1005), se llevará a cabo la entrevista radiofónica a José Cruz, líder de la banda de blues Real de Catorce el próximo viernes en punto de las 17 horas y con entrada gratuita.

El público podrá asistir, ser testigo de la entrevista que se realizará dentro del vagón y podrá formular preguntas que serán contestadas por el escritor y músico que, además, presentará en Puebla esa misma noche su nuevo disco Una razón para vivir en el foro Pulque Para Dos en Cholula. Este segundo disco en solitario lo produce bajo los estragos de la esclerosis múltiple, enfermedad que padece desde hace algunos años y ha ido mermando sus capacidades motoras, pero no así su posibilidad de cantar.

El proyecto del Vagón Sound System es parte del programa Vías Alternas que ofrece la posibilidad a jóvenes de hacer producciones radiofónicas y es coordinado por el colectivo Subterráneos. En esta ocasión los conductores de la emisión serán Luis César Reyes y Andrea Aguilar de Gante. El programa será grabado para transmitirse posteriormente en la página: www.subterraneos.com.mx y en otras radiodifusoras con las que se tengan convenios.

“El Sound System (Sistema de sonido) tiene sus orígenes en Jamaica, se trataba de adaptar bocinas y amplificadores en camionetas para programar música en barrios marginados de la isla donde los Djs se trasladaban, también expresaban discursos de carácter social” comentó Wendy Pardo, una de las coordinadoras del proyecto quien además produce el programa de radio Transeúnte que se transmite por Radio Buap 96.9 FM, los miércoles a las 21 horas y que cumple 13 años de estar al aire.

El disco de José Cruz podrá ser adquirido durante el evento y contiene 14 canciones, como “Testamento”, que habla sobre el momento final de la vida; Golpéame”, que hace referencia sobre la situación en el país; “Canciones para idiotas”, sobre la falta del contenido en composiciones; “Vulnerable de amor”, que habla acerca de cómo el amor nos hace frágiles; además de una canción dedicada a la fallecida cantante Rita Guerrero titulada Una razón para vivir, compuesta con ayuda de Alex Otaola, guitarrista de la banda Santa Sabina y de San Pascualito Rey.

Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress