Octavio Paz en Instagram

0327 paz 1

Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

 

El grupo Igerspuebla propone imágenes que remiten a la obra El laberinto de la Soledad

Octavio Paz en Instagram

Hugo Cabrera/ Subterráneos

 

Puebla, Puebla. 27 de marzo 2014. El escritor Octavio Paz cumplirá 100 años desde su natalicio el 31 de marzo de 1914. Diversos son los homenajes que se realizan en todo el país. En el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, 3 Norte 3, se prepara un programa de actividades para el próximo lunes 31 de marzo con el fin de acercar la obra del intelectual mexicano a los jóvenes y niños, llevará el título Octavio es.

Entre las actividades a realizar se encuentra el denominado Patio de Palabras, que consiste en crear un libro objeto con materiales reciclados, dirigido a niños y que se realizará a las 16 horas en el edificio del Imacp. Algo Por Paz es una Acción Poética que consiste en convocar a todo aquel que quiera leer un texto de Octavio Paz en los balcones del Imacp, a las 18 horas. A las 20 horas se programó la mesa de poesía con la obra de Octavio Paz en la que participarán: Anel Noche Buena, Emiliano Monge y Paco Rubín, esto en Profética 3 sur 701.

Durante todo el día se estará difundiendo una exposición virtual a través de la plataforma Instagram, que consiste en exhibir fotografías inspiradas en textos de la obra El laberinto de la Soledad de Octavio Paz.

 

Paz en Instagram

“Igerspuebla somos parte de una red que se generó en enero del 2011 con el español Philip González, quien crea el movimiento para que la gente suba a Instagram imágenes de sus lugares de procedencia, eso fue en Madrid. Poco después, Héctor Navarro, administrador de igersméxico y Guadalajara se integra, en enero del 2012. Es en Puebla, a partir de julio del año pasado cuando se genera la cuenta @igerspuebla”, comenta Alejandro Campos Herrera, que junto a Guadalupe Ramírez, Daniel Aguilar, Daniel Salas, son los administradores de @igerspuebla.

Se busca exponer y mostrar a nivel mundial la belleza natural y edificada de Puebla. Se lanzan retos cada semana, con temas diversos y generales, como sombras, puertas, blanco y negro, para que participe gente de todo tipo, dura una semana el reto. Mandan imágenes con un tag oficial #igerspuebla. Los administradores buscan la base de fotografías que se generan con esa etiqueta, eligen la foto más llamativa, insertan su logo y la publican para darle difusión entre sus más de 38 mil usuarios. “Nos gusta destacar el talento de nuestra gente, y de turistas que sacan imágenes de nuestra ciudad. También hacemos ediciones; el día miércoles hacemos un collage de cuatro imágenes con la obra de la persona que consideramos el usuario destacado. Mostramos también lo que los administradores hacemos.

“En el proyecto de Octavio Paz decidimos tomar textos del libro El Laberinto de la Soledad y buscamos imágenes que nos remitieran al discurso. El álbum prácticamente está terminado con obra de los administradores, en esta ocasión. Dado de la premura del proyecto no era sencillo convocar a gente que leyera el libro. Aunque la dinámica intenta que la gente se remita a leer la obra. La cuenta que se genera en Instagram es @paz_es. En este momento está vacía, ese día se subirán imágenes. Un ejemplo es el texto: Cuando soñamos que soñamos, está próximo el despertar. La imagen que remite a la frase es una amanecer en la ciudad de Puebla donde destacan los volcanes”.

Twiter: @paz_es

0327 paz

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress