Un día de videojuegos en Puebla

0319 Final Fantasy XIII

Final Fantasy, Halo, Kingdoom Hearts, entre otros, serán musicalizados

Un día de videojuegos en Puebla

Raúl Rivera / Subterráneos

*Con la música de una orquesta en vivo y el acompañamiento de efectos visuales y sonidos, se presentará el espectáculo Video Games Live en el Auditorio Siglo XXI

Puebla, Puebla. 19 de marzo 2014. Se presentará el evento Video Games Live en Auditorio Siglo XXI, el lunes 24 de marzo, en el cual se interpretará la música de videojuegos con orquesta en vivo, efectos sonoros y visuales, acompañada de proyección de videos. El evento es creado por Tommy Tallarico, destacado compositor de música para videojuegos. El costo de los boletos va de los 1600 pesos a los 450 en Superboletos y en la taquilla del auditorio. De los juegos que se podrán escuchar y ver destacan Kingdoom Heart, Castlevania, Halo, entre otros.

Final Fantasy
Dentro del evento, uno de los espacios será destinado a la interpretación de la música de una de las sagas de videojuegos más largas y reconocidas de la historia, Final Fantasy, la cual nace en 1987 dentro de una compañía programadora a punto de la quiebra.

Después de fracasar en la adquisición de los derechos para hacer un juego de El Señor de los Anillos, la compañía decide sacar un juego para la consola de “Nintendo” que concluya con sus actividades, así crea Hironobu Sakaguchi el cartucho para NES Final Fantasy (fantasía final). Retomando el trabajo inconcluso de El Señor de los Anillos, los programadores crearon un juego de rol que sigue las normas del juego de mesa Calabozos y Dragones. Así, con una Historia compleja, Final Fantasy introdujo a los gamers en cuatro personajes que buscaban rescatar al mundo de la oscuridad. Gracias a este cartucho la compañía sobrevivió y con el éxito la saga se extiende hasta nuestros días con trece secuelas.

Final Fantasy ha destacado en dos aspectos por encima del resto de los video juegos desde su inicio, por un lado, el gráfico, con cortes de escena espectaculares, y por el otro, la música creada por Nobuo Uematsu, que ha hecho de la saga una de las más memorables. Entre sus trabajos dentro de Final Fantasy destacan la ópera María And Draco para Final Fantasy VI; la música coral de inicio del Final Fantasy VIII (Liberi Fatali) así como las mazurcas y valses para el mismo juego; y el solo para piano, At Zanarkan, que marca el inicio del Final Fantasy X y el fin del trabajo dentro de la saga de videojuegos del compositor japonés Nobuo Huematsu.


Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress