Neek´dna, pomada para cuidado de tatuajes

0319 ExpoTatuaje pomada 2Tratamiento natural post tatuajes y perforaciones, exclusivo para pieles latinoamericanas

Neek´dna, pomada para cuidado de tatuajes

Patricia López/Subterráneos

* La idea era crear un producto con base en ácidos grasos ozonizados con propiedades bactericidas, virucidas, fungicidas, anti-inflamatorias, regeneradoras y humectantes

San Pedro Cholula, Puebla. 19 de marzo de 2014. Entre el sonido incisivo de las máquinas para tatuar, pieles de colores y stands con expositores de todo el país, en Expo Tatuaje Cholula 2014 destacó un espacio pequeño, adornado por una vitrina que contenía pequeños pomos con motivos mayas en color verde y azul. Se trataba del producto Neek´dna, que en maya significa “semilla”, un tratamiento natural post tatuajes y perforaciones, exclusivo para pieles latinoamericanas.

Para ilustrar la historia de este descubrimiento hay que remontarse unos años atrás, como narró Alberto de Nova, su creador, Contador de profesión y amante de los tatuajes, quién, al quedarse sin empleo hace aproximadamente seis años, ideó una manera de sobrevivir, improvisando para crearse una labor completamente autogestiva, ya que hizo desde la investigación de ingredientes, tecnologías de elaboración y actualmente la distribución.

Apoyándose en su momento de la aprobación de expertos para lograr el producto deseado. Alberto contó también que en un principio entregaba pomaditas en bolsas de papel de estraza que imprimía en su casa buscando identidad para la industria del tatuaje mexicano, ofreciendo un producto propio, local y exclusivo de cicatrización, esto debido a que el mercado estaba lleno de opciones para gente norteamericana o europea expuesta a distintos tipos de alimentación, condiciones climáticas, limpieza e incluso costumbres.

Además, la aceptación se dio casi de manera inmediata, la pomada tiene cuatro años de vida en el mercado y la investigación llevó casi dos. El alcance que logran actualmente se extiende por todo el país, teniendo puntos de venta desde Tijuana hasta Mérida y en algunas partes de Centroamérica.

La idea era crear un producto con base en ácidos grasos ozonizados con propiedades bactericidas, virucidas, fungicidas, anti-inflamatorias, regeneradoras y humectantes. Neek´dna Tattoo After Care es completamente natural y cuenta con ingredientes como caléndula, carité, árnica y aloe vera, que remontan a la mística herbolaria mexicana.

Más tarde se formuló también Neek´dna Body Mod & Piercing After Care, que es un gel de electro activación, de rápida absorción de PH neutro de súper oxidación con propiedades antisépticas, virucidas, bactericidas y cicatrizantes, enriquecido con aceite de árbol de té, recomendado para el desarrollo y recuperación de escarificaciones, perforaciones y cualquier tipo de herida resultado de modificaciones corporales.

Por último, Alberto recomendó a las personas que quieren hacer algo de manera autogestiva, ser constantes, innovar y no preocuparse por la competencia, ya que nota una tendencia por consumir productos mexicanos.

http://neekdna.com/

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress