Un “Sagrado Mercadito”

0319 sagrado mercadito

La quinta edición del tianguis se realizará el 22 y 23 de marzo en San Pedro Cholula

Un “Sagrado Mercadito”

Marisol H. Castañeda, Subterráneos

*Consumo local, diseñadores independientes, bebidas, comida, ropa y accesorios son algunas de las cosas que se encontrarán en el “Sagrado Mercadito”.

Puebla, Puebla. 19 de marzo 2014. Una comunidad que fomenta lo hecho a mano y que genere consumo local de diversos productos es la finalidad de la quinta edición de “Sagrado Mercadito”, que se realizará el próximo 22 y 23 de marzo en las instalaciones del Hotel Marmoy ubicado en calle Morelos 214-A, San Pedro Cholula.

El Sagrado Mercadito surge como iniciativa de consumo local, en febrero de 2013 realizaron sus primer edición con una respuesta favorable. Los creadores de este concepto son Natalia Hernández y Diego Robles, quienes pretenden incentivar la venta de productos hechos localmente, además de ser un mercado boutique independiente.

Desde la primera edición se han abierto espacios para que productores y diseñadores locales o nacionales muestren el trabajo que realizan con el objetivo de promover e impulsar el uso y consumo de productos a costos considerables. Poco a poco se han ido sumando muchas más personas, muestra de ello es la realización de esta quinta edición.

Además de compra-venta, muchos de los realizadores colaboran con artesanos de distintos puntos de la región para de esa manera incentivar aún más el consumo local. San Andrés y San Pedro Cholula son municipios que están abiertos a recibir este tipo de proyectos debido a la vida universitaria que radica en esas zonas.

En la quinta edición del Sagrado Mercadito se encontrará desde joyería, decoración, calzado, ropa, accesorios, comida, plantas. Algunos de los proyectos que estarán participando serán Eme de Merengue, Pájaro Timbón, La Clandestina, Horsehead, Gyks Wear, Hijos del nopal, Cuca&Paloma, Fôyita, Tintorera, entre otros.

Contacto: https://www.facebook.com/events/611292612293005/?ref_newsfeed_story_type=regular

 

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress