Los Antiguos Seres Vivos: “La pasión y el amor al arte por tocar en un escenario”

0319 LAS Antiguos Seres Vivos (1)

Largas piezas instrumentales, delays y letras oníricas

Los Antiguos Seres Vivos: “La pasión y el amor al arte por tocar en un escenario”

Angélica Martínez/Subterráneos

*Banda que se formó a principios de 2013 y que se puede escuchar a través de soundcloud

Puebla, Puebla. 19 de marzo de 2014. “Los foros aquí en Puebla cada vez se están cerrando más, venimos hasta Cholula a buscar espacios. En el centro de Puebla ya no hay espacios, llegas y te piden tocar covers. Pero lo que queremos es mostrar la música que hacemos”, comenta la banda de rock psicodélico Los Antiguos Seres vivos (L.A.S.V.), quienes se presentaron en Nahualli (12 oriente 6-A, San Andrés Cholula, Puebla). Esta agrupación es conformada a principios del año pasado y actualmente integrada por Adalí Flores (voz y guitarra), Ángel Cruz (bajo) y Fernando Contreras (batería).

Los integrantes, a pesar de no tener formación musical de manera formal, dejan claro que una de las cosas más importantes es expresarse con este arte: “Es algo que me encanta hacer (tocar la batería), pues no toco quizá con nota, pero toco con el corazón”, comenta Fernando. “Aparte nos da esta oportunidad de expresar, los fantasmas que traemos dentro. Entonces en conjunto hacemos como esa unión de cosas que queremos expresar”, agrega Adalí.

0319 LAS Antiguos Seres Vivos (2)La escena en Puebla
“La neta, todavía veo la escena muy frágil, siento que no hay motivación, las bandas sólo se hacen por echar desmadre, digo, también es eso, pero sí necesitamos dedicarle más tiempo y creer que lo que estamos tocando realmente nos puede dejar cosas buenas”, reflexiona el vocalista. “En general en México siempre es muy menospreciada la música propia que uno quiere expresar al público”, dice Ángel.
Sin embargo, la principal motivación para seguir será mostrar su propuesta y lograr ser escuchados: “A pesar de todas las trabas que encontramos en nuestro camino, creo que lo importante es definir un objetivo y hacer todo lo posible para cumplirlo, tocar puertas, si un bar se cierra pues tocar en otro, cualquier espacio. Ahorita estamos abiertos, nuestra prioridad es tocar y dar a conocer nuestra música que es propia y es esencia de nosotros”, comenta el baterista.

El gobierno ¿Una opción?
El gobierno estatal, ha comentado que pretenden dar apertura a las expresiones artísticas independientes. Entonces ¿El gobierno sería una opción para buscar espacios? L.A.S.V se remiten a la cancelación del Festival Hell and Heaven: “El gobierno siempre anda buscando, como que quitar todo eso. Todo lo que cause revolución. ¡Ándale! Que cause revolución. La música como tal causa revolución, por eso hay festivales tan grandes y donde llega un montón de gente. Entonces lo que quieren es eso, tratar de quitar esos asuntos musicales y que no haya espacios. Tal cual nos quieren tener reprimidos. El gobierno sería una muy buena opción si realmente destinara ese dinero para el apoyo al arte, pero realmente sabemos que no es así. Entonces, ya desde entrada con el gobierno pues no contamos.”
Por el momento L.A.S.V tienen únicamente material grabado que puede escucharse en su página de soundcloud.
Contacto: www.facebook.com/pages/Los-Antiguos-Seres-Vivos-LASV/339935436076201

 

2 total comments on this postSubmit yours
  1. La redacción del texto está para llorar, la nota no me dice nada sobre la música de la banda, sobre cuales son sus aspiraciones y el motor que los impulsa a hacer música; las quejas sobre el gobierno y los espacios la hacen además coquetear con el periodismo amarillista, que pena por subterráneos.

    • ¡Hola! Soy la autora de la nota y sólo quería dar unos puntos.
      La nota lo que pretende es mostrar la opinión de una banda que forma parte de la escena musical actual en Puebla. No ser una especie de “golpe” al gobierno, dónde sólo se de una perspectiva (en este caso de un grupo) sobre un fenómeno que es mucho más complejo y tiene diferentes aristas.
      Sin embargo, concuerdo con el hecho de que faltó información sobre la banda y de lo que va su propuesta. Además de que tal vez el error fue que faltó perfilar mejor la información
      Se agradecen los comentarios, porque sirven como retroalimentación y para mejorar.
      ¡Saludos!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress