Ruta Mística, presenta nueva exposición el Museo Amparo

ruta_misticax (1)Con piezas de diez artistas

Ruta Mística, presenta nueva exposición el Museo Amparo

Raúl Rivera / Subterráneos

*Réplicas de cráneos, imágenes alteradas de la realidad y polémicas propuestas que modifican la perspectiva tradicional del mundo latinoamericano integran la exposición del Museo Amparo llamada Ruta Mística

Puebla, Puebla. 12 de marzo de 2013. Dentro de las instalaciones del Museo Amparo, apoyado por el museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, se ha montado la exposición artística Ruta Mística en la que se muestran piezas de varios artistas contemporáneos mexicanos, españoles y latinoamericanos dentro del concepto del misticismo ajeno a la religión.
El trabajo de curaduría es realizado por Gonzalo Ortega quien intenta “mostrar la reflexión de la cultura postcolonial por medio de la obra de diez artistas” los cuales utilizan varias formas de arte para expresarse.
Dentro del marco de la mexicanidad y el misticismo, los artistas muestran cráneos, pinturas al estilo de los códices prehispánicos, fotografías, trabajos en cerámica que representan huesos de un entierro paleolítico y representaciones de esculturas alteradas por un programa de computadora para mostrar el fenómeno de la asociación de ideas que, pese a que el mensaje está alterado, como en el caso de las esculturas, llegamos a comprenderlo.
Las distintas propuestas son el resultado de investigaciones complejas y de la recopilación de información relacionada con el mundo místico del ser humano dentro de un contexto como el Latinoamericano. Los artistas que participan son Alfadir Luna, Antonio Paucar, David Gremard Romero, Gabriel de la Mora, Gabriel Rossell Santillán, Marcos Castro, María García-Ibáñez, Miler Lagos, Pedro Reyes y Santiago Borja.
La exposición puede ser visitada hasta el 5 de mayo en las instalaciones del Museo Amparo, 2 Sur 708, Centro, de miércoles a lunes de 10 a 18 horas. El costo de entrada es de 35 pesos.

Pie. En su mayoría se trata de propuestas conceptuales, resultado de la investigación y la recopilación de información. Fotos: Wendy Pardo/ Ivón García/ Subterráneos

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress