Arranca el Festival Centro Histórico México

0305 festival DFEl festival más longevo de la capital del país tendrá actividades del 12 al 23 de marzo

Arranca el Festival Centro Histórico México

Luis César Reyes/Subterráneos

México, DF. 3 de marzo 2014. Después de 30 años y cinco cambios de nombre llega, bajo una nueva administración, la exposición artística y cultural más antigua del Distrito Federal, decidida a regresar a sus orígenes con una agenda llena de música, danza, teatro, artes visuales y gastronomía.
Del 12 al 23 de marzo se llevará a cabo la 30ava edición de Festival Centro Histórico México, con más de 200 actividades que van desde conciertos sinfónicos, exhibición de cortometrajes, teatro experimental o presentaciones de libros; buscando atraer a 250 mil personas en sus 22 diferentes sedes, todas ubicadas en las cercanías del primer cuadro de la ciudad.
Se contará con la participación de 55 artistas de 22 países entre los que destacan Alemania, Argentina, Australia, Chile, EEUU, España, Francia, Italia, Japón, Líbano, Reino Unido, Siria y Serbia.
Además de retomar todas las sedes en la colonia centro del DF, la organización del festival regresa a sus orígenes con las actividades en plazas públicas, presentaciones que se habían cancelado desde 2011 debido a problemas económicos de la administración, los cuales asegura Fernando Estrada, Presidente del Patronato, han quedado en el pasado. En esta edición el 70% de las actividades serán totalmente gratuitas. Estrada también señaló que del dinero recaudado por el festival el 10% se destina a gastos operativos y administrativos, otro 10% a difusión y comunicación y el 80% restante a la producción de espectáculos.
Para ver todas las actividades, horarios y saber cuáles tienen costo no olviden entrar a http://festival.org.mx/site/, por lo pronto acá unas recomendaciones:
• Concierto Inaugural del pianista Alexander Toradze con la Orquesta Sinfónica Nacional el 12 de marzo a las 20:30 horas en el Palacio de Bellas Artes. Boleto indispensable.
Safari en Tepito, proyecto teatral de Daniel Giménez Cacho donde montan pequeñas historias directamente en la casa de cuatro personas del tradicional barrio, del 13 al 23 de marzo en diferentes puntos de la colonia Morelos. Boleto indispensable.
White Rabbit, Red Rabbit Comedia del escritor Iraní/ Nassim del 13 al 16 de marzo en Auditorio del Museo Franz Mayer. Boleto indispensable.
• Codex Dresdensis (Orquesta Sinfónica de Dresde), 14 y 15 de marzo en el Palacio de Bellas Artes. Boleto indispensable.
• El cantante flamenco Miguel Poveda estará el 15 de marzo a las 19 horas. Boleto indispensable.
Apoidea, ópera para niños, sábado 15 y domingo 16 de marzo a las 12 horas en la Plaza de Santo Domingo. Evento Gratuito.
• Ji-Hae Park, violinista coreana, se presenta el 19 de marzo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso a las 19:30 horas. Boleto indispensable.
• Concierto de clausura del Festival con Acardenchados, Los Románticos de Zacatecas y Lila Downs el sábado 22 de marzo, 17 horas. Evento gratuito.

Nombres anteriores
Desde la creación del festival hasta 1987, recibió el nombre de Festival de Primavera de la Ciudad de México. De 1988 hasta 2002 tuvo el nombre más reconocido como el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Posteriormente, Festival de México en el Centro Histórico fue el nombre que recibió de 2003 a 2009. Su periodo menos satisfactorio, por la reducción de actividades, fue con el FMX – Festival de México de 2009 hasta 2013. A partir de ahora el Festival Centro Histórico México busca hacer su propia historia y consolidar su nombre.
http://festival.org.mx/site/

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress