‘El Haragán’ y sus amigos

0305 Haragan_Foto_ Gema Moreno_Subterráneos (7)Y así entre gritos, aplausos y rechiflas iban sucediendo clásicos como: El Chamuco y Aburrida la vida.

‘El Haragán’ y sus amigos

Julián Báez/ Subterráneos

* Con casi 25 años de trayectoria, el músico de rock urbano se presentó en el Pulque para Dos

Puebla, Puebla. 3 de marzo 2014. Eran las 11:45 de la noche del sábado primero de marzo cuando sonaron los primeros acordes de El campeón, melodía que anunciaba el arribo de Luis Álvarez, mejor conocido como El Haragán, al escenario del foro Pulque para dos, 4 norte 1207, San Andrés Cholula.
Con guitarra electroacústica en mano y un foro lleno. La energía iba fluyendo con temas como “La última canción” y “Volviendo a casa”, en un concierto semi-acústico.
“Vengo acompañado de varios amigos, incluso de mi propio hijo”, dijo el cantante, mientras de la guitarra eléctrica de Moisés Álvarez sonaban los riffs de “El primer destino”. En la rola “Purgante de amor” se incorporaría al baterista y daría tiempo al Haragán de estrechar la mano de algunos eufóricos asistentes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Luis Álvarez anunció la canción “En los años 30”, melodía que le compusiera a su padre. Fue entonces que apareció “El Sax” de La Maldita Vecindad, quien imprimiría energía y virtuosismo en cada tema.
Mientras transcurría la noche, la banda coreaba cada uno de los éxitos de El Haragán, entonces llegó el momento de interpretar “No estoy muerto”, tema que serviría como homenaje póstumo a Octavio Espinoza “El Sopas”, fallecido el 30 de mayo de 2013 y quien formó parte de la agrupación por más de una década.
Y así entre gritos, aplausos y rechiflas iban sucediendo clásicos como “El Chamuco” y “Aburrida la vida”; temas de su último trabajo Volviendo a casa, Bajando en la esquina y aderezando la velada canciones inéditas como “El esclavo” o “La vecinita”. De esta manera fue como Luis Álvarez mantuvo al público expectante dando muestras de su trayectoria de casi 25 años en los escenarios.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress