Los Tigres del Norte se aproximan a la academia

0303 Tigres del Norte_Foto Wendy Pardo_Subterráneos

La fundación de los Tigres del Norte ha apoyado la creación de un museo y exposición sobre la historia del corrido en México en colaboración con la Universidad de California en Los Ángeles. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

 

Tocarán junto a la Orquesta Sinfónica de la BUAP

Los Tigres del Norte se aproximan a la academia

Hugo Cabrera/Subterráneos

* “No hemos pensado hacer un corrido sobre el Chapo Guzmán”, fue una de las preguntas que respondieron

* Se presentan el 7 y 8 de marzo, en el auditorio del CCU

Puebla, Puebla, 3 de marzo 2014. Reconocidos por revistas especializadas en negocios como la organización musical más redituable de México, Los Tigres del Norte provocan empleos directos e indirectos, además de ser una banda generadora de divisas. La agrupación se especializa en el género del corrido (historias de personajes) y se presentarán en Puebla el 7 y 8 de marzo en el auditorio del CCU, con boletos a la venta en taquillas con precios desde 250 hasta 1500 pesos.

Jorge Hernández, acordeón y vocalista; Hernán Hernández, bajo eléctrico y voz; Eduardo Hernández, segundo acordeón, segundo bajo sexto, saxofón y voz; Luis Hernández, bajo sexto y voz; Óscar Lara, batería, estuvieron en Puebla para presentar su concierto, siempre dispuestos a responder diversas preguntas, en conferencia de prensa, que convocó a medios de comunicación de fuentes culturales y de espectáculos.

“No hemos pensado hacer un corrido sobre el Chapo Guzmán”, fue una de las preguntas que respondieron. El maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP, quien se mostró en todo momento emocionado, comentó sobre el proceso de ensayo a Subterráneos, “nos acercamos en un proceso de conocimiento mutuo. Fueron dos otros ensayos y de inmediato le agarramos la onda a las canciones. Después de varias presentaciones como que ya nos vamos entendiendo, poco a poco nos vamos dejando de hacer señas y nos hacemos una gran banda. Estoy muy emocionado de estar junto a ellos”.

Los Tigres del Norte están programados para tocar en el festival de Música Alternativa Vive Latino, acompañando a grupo como los canadienses Arcade Fire y bandas latinoamericanas como Zurdok, La Gusana Ciega, Molotov, entr otras más. “No podemos decir nada sobre el espectáculo que montaremos, pero será una agradable sorpresa. Es posible que nos acompañe la orquesta sinfónica, pero no podemos adelantar nada”, dijo Jorge Hernández.

La influencia de los Tigres del Norte en México es relevante, inciden en muchos círculos sociales y hasta dentro de su familia. Los hijos de Jorge Hernández, radicados en Los Ángeles, California, crearon una banda de música electrónica, que en sus líricas retratan las costumbres de los latinos que viven en Estados Unidos y se hacen llamar Raúl y Mexia, a lo que su padre comenta “pues sí, ellos hicieron su grupo con su estilo, como el de los jóvenes de hoy de música urbana, electrónica. Yo quiero agradecer a los integrantes de Los Tigres del Norte que acepten apoyarlos y es probable que hagamos toquen con nosotros en alguna gira, es importante que los apoyemos y que se den a conocer”.

 

Fundación

La fundación de los Tigres del Norte ha apoyado la creación de un museo y exposición sobre la historia del corrido en México en colaboración con la Universidad de California en Los Ángeles, de lo cual cementó Hernán, “nosotros apoyamos la investigación y cuestiones académicas a través de nuestra fundación. Tratamos de ayudar en lo que se pueda, no se puede en todo verdad, pero se trata de hacer lo mejor posible”.

Generosos en respuestas de toda índole, el equipo de producción de Los Tigres del Norte propuso a los reporteros tomarse fotografías personales con la banda, otro momento para descubrir el alcance del grupo más popular de México, capaz de romper la cordura del más serio de los reporteros.

 

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress