Exposición, Los Derechos Humanos a través de la fotografía

0227 expo foto (2)

Exposición fotográfica

Los Derechos Humanos a través de la fotografía

Emmanuel Roldán/Subterráneos

*La muestra colectiva de fotografía presenta el trabajo de los alumnos del taller impartido por la fotógrafa Wendy Pardo en meses anteriores en el Imacp

Puebla, Puebla. 28 de febrero. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invitan a la muestra colectiva de fotografía  instalada en el Museo de la Memoria, 3 Oriente 1008, Barrio de Analco, la cual permanece hasta 14 de marzo, con entrada libre. La muestra es el resultado del taller de Fotografía impartido por la fotógrafa y diseñadora Wendy Pardo en meses anteriores en el IMACP.

En la muestra se exhibe el trabajo de los alumnos que descubrieron y exploraron sus habilidades visuales, la intención y las ideas conceptualizadas en formas, resultaron de la práctica visual generando un conjunto de ideas hechas materia. Técnicas y nociones básicas de composición, encuadre y funcionamiento de la cámara fotográfica, fueron temario del taller, donde se enfatizó la importancia de la observación y las habilidades para capturar el entorno, y desarrollar ejercicios fotográficos basados en una temática.

0227 expo foto (1)En la muestra se encuentran fotografías de Ana Patricia Alonso Calderón, María Dolores García Orea, Sofía Guadalupe Domínguez, María Angela González Hernández, David Juárez Domínguez, Adolfo López Badillo, Mónica Yesenia Moreno Vargas, Michelle Palafox Vergara, María del Pilar Paisano Rodríguez, Yanet Reyes Morales, Ignacio Emanuel Roldán Vázquez, Anely Ruiz Sánchez, Gabriela Ulloa Vázquez, Alfredo Velázquez Gutiérrez, Christian Villegas Sánchez y Enrique de Jesús Pimentel.

Wendy Pardo es Coordinadora del Colectivo Subterráneos, agencia de información cultural alternativa, en las áreas de fotografía, diseño y producción radiofónica para sus plataformas web, radio y medios impresos; becaria de la Fundación Pedro Meyer en el Diplomado de Fotonarrativa y nuevos medios 2013, en el Distrito Federal y obtuvo mención honorífica en el concurso de fotografía del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Actualmente, el Colectivo Subterráneos recibe la beca Edmundo Valadés del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el rubro de edición de revistas independientes.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress