Apoyo a creadores locales: Talleres del Carmen

Talleres del Carmen.Foto.Christian Nayely Villegas.Subterráneos (4)

Espacio dedicado a los diseñadores, creadores, productores y talleristas poblanos y de zonas aledañas, denominado Talleres del Carmen, ubicado en 3 Sur 2101, El Carmen. Fotos: Christian Nayely Villegas Sánchez/ Subterráneos

 

Talleres, venta y bazares

Apoyo a creadores locales: Talleres del Carmen

Angélica Martínez/Subterráneos

“Aquí estamos, somos creadores, estamos ante toda esta comercialización y aun así somos más fuertes.” Carolina O’Farrill

Puebla, Puebla. 28 de febrero. Talleres del Carmen, 3 sur 2101, El Carmen, es un espacio para las creadores artísticos locales, “los creadores no tienen foros, la verdad es con mucho esfuerzo van haciendo sus marcas.”, comenta la fundadora de este lugar Carolina O’Farrill. La idea surgió por los bazares que se realizan en el DF, además de leer sobre un artículo de la BUAP que hablaba sobre el coworking, trabajo en colectividad, donde se plantea que con una pequeña cantidad se puede tener una infraestructura y utilizarla.

“Hay muchos creadores de arte de la gráfica popular o el grabado y por qué no hacer un proyecto como éste.” Los Talleres el Carmen, cuentan con un espacio dedicado a mostrar el trabajo de creadores locales. Carolina O’Farrill junto con Alejandra Robles, han hablado con varios de ellos, por el momento se exhiben productos de Dopamina, Echando Flores, The Crochet Gang, Yaocihuatl, Trapukos y Bololó. Las personas interesadas, sólo aportan 20% de lo que vendan y se les da espacio por un mes.

Por otro lado, también se van a impartir talleres, O’Farrill ofrece el taller Paint your fun porque han observado que las personas tienen mucho estrés, así que en los adultos ayuda a bajar el estrés y en niños para detectar a menores violentados. Para impartir talleres en este lugar, se cobra una renta de 150 pesos por hora y se pide tener escrito un programa que incluya: días y horarios de impartición, el público al que está dirigido y si es necesario tener experiencia, el número de sesiones y qué se verá en cada sesión, tipo de materiales que se requieren o si están incluidos en el costo. Los primeros talleres inician en Marzo.

Talleres del Carmen.Foto.Christian Nayely Villegas.Subterráneos (2)Otras actividades que se tienen contempladas son un cineclub y la realización de un bazar cada dos meses. La primera edición de este bazar será en Mezcalería Coyoacán en el mes de abril.

 Talleres del Carmen.Foto.Christian Nayely Villegas.Subterráneos (11)

Emprendedores locales

Una de las cosas que ha notado Carolina O’Farrill, es que no se le da el mismo valor a los productos artesanales, además de que no se tienen esa mentalidad de que el arte se puede vender. “Te das cuenta de que las cosas se venden y rompes con la inercia de crítica de los propios padres, de la familia. También es el hecho de que todo se comercializa, sin embargo la creación no tiene el valor de la comercialización que debería de tener. Porque una persona se dedica a hacer arte, le sale más caro el material. Sus productos los venden un poquito más caro, pero no importa porque es una cosa única y vas creando tu marca.”

En este tipo de iniciativas, existe un “Deseo de exigencia, de decir somos creadores, estamos ante toda esta comercialización y aun así somos fuertes” concluye Carolina O’Farrill.

Para mayor información

Contacto: www.facebook.com/talleresdelcarmenpuebla

Talleres del Carmen.Foto.Christian Nayely Villegas.Subterráneos(10)

Foto: Christian Nayely Villegas Sánchez/ Subterráneos

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress