Alicia en Wonderland

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alicia en Wonderland

Luis César Reyes/Subterráneos

* Un viaje a través de los carteles del Multiforo Alicia

México, DF. 26 de febrero de 2014. “Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”, reza el slogan del famoso salón de baile de la colonia Guerrero, sin embargo, quien no conoce el Alicia no conoce el México contracultural, el sitio heredero de otros foros como el LUCC o Rockotitlán, el foro de la escena independiente musical mexicana, no conocer el Alicia implica no conocer el México subterráneo.

Multiforo Cultural Alicia abrió sus puertas el 1° de diciembre de 1995, buscando, y hasta la fecha lo ha logrado, reunir propuestas nacionales y extranjeras de Jazz, Reggae, Blues, Ska, Rockabilly, Psychobilly, Punk, Surf, Metal, Hard Rock, Hard Core y demás subgéneros del rock.
El foro ubicado en Avenida Cuauhtémoc 91-A en la colonia Roma del DF, logró que los melómanos se dieran cita cada semana para conocer propuestas nuevas, diferentes y/o contestatarias. Parte del éxito del Alicia, son sin duda sus carteles, que ya forman parte del rostro de la ciudad, impresiones con un diseño particular que sirven como extensión de la personalidad del foro, posters que sin importar la banda o el género llevan ese sello que los ha diferenciado a lo largo de 18 años.

Justamente, tomando como base la recién cumplida mayoría de edad de este foro, se inaugura la exposición “Alicia Wonderland”, una muestra que presentará varios de los carteles más emblemáticos. Diseños que buscan recordar las sensaciones, motivaciones y sobre todo los sonidos de cada una de esas noches. Habrá trabajos de diseñadores como Andrés Ramírez, el Dr. Alderete, Alejandro Magallanes, Chema Skndl o Héctor Montes, todos ellos en su momento colaboradores del Alicia.

La cita es el próximo miércoles 5 de marzo a las 20 horas en Vértigo Galería (Colima 23, Col. Roma, México, DF) y se podrá visitar hasta el 8 de mayo.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress