Arranca el Cineclub de Subterráneos y el MNFM

0205 cineclubPresenta el ciclo “El tren me llevó a ti”, historias de encuentro

Arranca el Cineclub de Subterráneos y el MNFM

Patricia López/Subterráneos

* Dancer in The Dark de Lars Von Trier cambió mi forma de ver cine y La Doble Vida de Verónica de Krzysztof Kieślowski reafirmó mi amor por él: Enrique Ceballos

Puebla, Puebla. 5 de Febrero de 2014. Será el próximo viernes 7 de febrero, a las 17 horas que se estrene “Cine La Estación”, el cineclub del colectivo Subterráneos para el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 11 norte 1005, coordinado por Enrique Ceballos.
Las funciones temáticas de ciclos mensuales se realizarán todos los viernes, a las 17 horas en el coche Prensa, ubicado en el andén cuatro dentro de las instalaciones del museo. También se incluirá programación sabatina dirigida a toda la familia a partir de las 13 horas. Todas las exhibiciones son con entrada libre.

El primer ciclo se titula “El tren me llevó a ti” y presenta historias de encuentro con el otro, de reconocimiento con base en nuestras relaciones y en los momentos que definen nuestras vidas.

Enrique Ceballos, coordinador, nos compartió en una entrevista que busca poner en evidencia el contexto político-social de los personajes. Y añadió que los ciclos se programan con base en discursos de temática social, así como en historias de viaje, físico o emocional. También se considera el aporte cinematográfico de cada obra y las retrospectivas por director.

“Se busca compartir historias e impulsar la opinión, la libre crítica. Desmitificar aquello que dicta que sólo el crítico intelectual tiene la última palabra”. La manera de lograrlo será motivando al público para expresarse y después podrán encontrar sus comentarios en las redes sociales de Subterráneos, contando así con un espacio digital propio y en tiempo real de opinión.

Enrique nos cuenta lo que para él significa el cine “Es un espejo, una oportunidad para sorprendernos, para encontrarnos, y como dijera el realizador Richard Kerr acerca del documental Es como un martillo que de golpe nos impacta para confrontarnos y despertar, para construir y quebrantar” y agrega “Dancer in The Dark de Lars Von Trier cambió mi forma de ver cine y La Doble Vida de Verónica de Krzysztof Kieślowski reafirmó mi amor por él.”

Enrique Ceballos es estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y colaborador de Subterráneos. Como cineclubista, formó parte del equipo de Cinema Veinte en Alianza Francesa de Puebla e impartió la conferencia “Discurso e Historia del Cine Francés” para la Universidad de los Ángeles.
En los próximos meses piensa gestionar proyecciones especiales en colaboración con escuelas, mercados y otros foros.

Cine La Estación – Ciclo Febrero “El tren me llevó a ti”
Cinco directores, cinco miradas diferentes dirigidas a conceptos como el destino, la pasión y el tiempo se presentan en un ciclo que describe las consecuencias del encuentro entre dos, entre tres, entre todos y cada uno de los que for­man parte de un mundo construido por sus coincidencias e incidencias.
– Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995) – 7 de febrero
– Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004) – 14 de febrero
– La casualidad – (Krzysztof Kieślowski, 1981) – 21 de febrero
– Anna Karenina (Joe Wright, 2012) – 28 de febrero
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 11 norte 1005,

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress