Presentan intervención artística en el Museo Amparo

DSC_0157Bordando en punto de cruz las paredes

Presentan intervención artística en el Museo Amparo

Raúl Rivera / Foto: Wendy Pardo/ Ivón García/ Subterráneos

* La artista Regina Silveira retoma el relato de la China poblana y muestra, en la intervención a las paredes del vestíbulo de cristal del Museo Amparo, animales bordados en punto de cruz para que podamos verlos con una nueva perspectiva

Puebla, Puebla. El Museo Amparo presenta la intervención al vestíbulo del museo y la muestra de trabajos de la artista Regina Silveira “El sueño de Mirra y otras constelaciones”. La obra está integrada por maquetas y fotos de las intervenciones a edificios que ha hecho Regina en el mundo, así como la realizada en el vestíbulo de cristal del edificio colonial poblano, en la que busca mostrar su visión del relato de la China Poblana.
Regina Silveira nació en Porto Alegre, Brasil, y radica actualmente en Sao Paulo. Es reconocida por sus exploraciones del espacio que interviene a través de parodias políticas y perspectivas personales. En esta ocasión, en el vestíbulo del Museo Amparo, la artista brasileña interviene el edificio mostrando su visión del punto de cruz en forma monumental. Sin una pieza física dentro del vestíbulo comparte con el espectador la perspectiva que un insecto posee ante la enormidad de las creaciones humanas.
“Es un gran reto re significar este espacio”, dijo la artista brasileña, “fue un trabajo de dos años. Busqué enseñar la obra usando la luz natural del sitio, así muestro el sueño de Mirra”.
Para aclarar la idea de la obra Regina Silveira dijo: “pensé en hablar del relato de la China poblana con ayuda del punto de cruz, ya que son muchas las leyendas que refieren al estilo curioso de sus vestidos que incluyen esta forma de costura. Como me pareció ambiguo incluir en el título China Poblana acabé usando Mirra, nombre con el que se le llama en el relato”.
“La intervención es una piel que se adhiere al edificio. El punto de cruz es una técnica de la costura que se encuentra en todas las culturas del mundo. Retomé algunas ideas de los bordados que se hacen en el Estado de Puebla y muestro, en esta ocasión, mi visión personal”, agregó la artista.
Sobre el proceso creativo y el uso de computadoras en el diseño comenta: “el trabajo informático fue simple, es solo una cuadrícula. Concluido el modelo se elaboran los paneles que se colocarán en el edificio”.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress