Diálogos Contemporáneos con la fotógrafa Dulce Pinzón

Historias del Paraiso. Global warming.Foto.Dulce PinzónDiálogos Contemporáneos con la fotógrafa Dulce Pinzón

Christian Nayely Villegas Sánchez/ Subterráneos

Puebla, Pue. El pasado miércoles 29 de enero, la fotógrafa mexicana de talla internacional Dulce Pinzón y el abogado Alberto Bremermann, dieron una charla amena en la Galería de Decollage, 12 Norte 606, Barrio El Alto, donde explicaron el proceso creativo, de gestión y sus implicaciones legales de los diversos proyectos que ha realizado esta reconocida fotógrafa.
Dulce Pinzón explicó al público que sus diferentes obras como “Historias del Paraíso”, “Superhéroes” y “Multi racial” son el resultado de grandes esfuerzos de trabajo individual y colectivo, pues detrás de cada imagen fantástica hay una historia real que resalta la vida cotidiana.
“Multiracial” (2002- 2003) retrata a individuos provenientes de mezclas multi raciales en fondos de color primarios exponiendo y cuestionando así los conceptos que comúnmente asociamos con el termino raza y “La verdadera historia de los Superhéroes” (2004- a la fecha) redondea su aproximación al tema migratorio reintroduciendo al migrante mexicano en Nueva York. Dulce usa la sátira en un documental- ficción para retratar mujeres y hombres ordinarios en sus ambientes laborales vestidos como superhéroes, esto con el fin de cuestionar tanto nuestra definición de heroísmo después del 11 de Septiembre y nuestra ignorancia e indiferencia sobre la fuerza laboral que alimenta nuestra economía consumista.
Por otro lado, Alberto Bremermann abogado y amigo de la artista, expuso las cuestiones legales comentando punto a punto los artículos básicos de la ley sobre derechos de autor, ejemplificando con las vivencias que Dulce Pinzón ha tenido durante su trayectoria.
Hay que destacar que ésta artista visual, ha realizado 150 exposiciones fotográficas alrededor del mundo, de las cuales 50 han sido individuales y 100 colectivas, página web refiere que “nació en la Ciudad de México en 1974. Estudió Ciencias de la Comunicación en La Universidad de Las Américas en la ciudad de Puebla y Fotografía en La Universidad de Indiana en Pennsylvania. En 1995 se mudó a Nueva York en donde estudió en el International Center of Photography. Su trabajo ha sido exhibido y publicado en México, Estados Unidos, Australia, Argentina y Europa. En el 2001 sus fotos fueron usadas para la portada de la edición en español del libro de Howard Zinn A People’s History of the United States.”

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress