Transeúnte festeja al Rock en español

Transeunte.aiSon 14 años contando historias a través de Radio Buap

Transeúnte festeja al Rock en español

Patricia López/Subterráneos

* Durante la celebración también se presentará la nueva imagen de la revista web Subterráneos, que surge al ser beneficiados con la beca Edmundo Valadés que otorga el Conaculta a revistas independientes electrónicas

Puebla, Puebla, 29 de enero de 2014. El programa Transeúnte, transmitido en la frecuencia Radio BUAP 96.9 FM, todos los miércoles a las 21 horas, cumple 14 años al aire y los celebrará el próximo jueves 13 de febrero desde las 17 horas con una fiesta musical integrada por un selecto grupo de artistas en el Teatro de la Ciudad, Palafox y Mendoza, Portal Hidalgo 14, Centro Histórico.

Hugo Cabrera, periodista cultural, conductor del programa y co-coordinador de Subterráneos, compartió más detalles del festejo: “Serán dos eventos, la presentación del libro Voy a morir, de Juan Pablo Proal, que es la biografía del músico José Cruz fundador de Real de Catorce. Además de un concierto homenaje a Carlos Arellano, en el que van a participar los músicos Rafael Catana, Gerardo Enciso, Armando Rosas, Nina Galindo, María José Camargo, Serpiente Elástica, Iván García, Nono Tarado, La Trola, Aletya, Caca de Gato, Cuarto Blanco, que interpretarán temas del compositor homenajeado, quien por supuesto estará presente.”

Dicho reconocimiento a la trayectoria de Arellano fue convocado por el periodista Moisés Ramos, al cual se unen Óscar López Hernández y el colectivo Subterráneos (coordinado por Wendy Pardo y Hugo Cabrera). Por su parte, cabe destacar que Transeúnte —coproducido por López y Pardo— tiene como objetivo difundir el rock en español. Desde el 16 de febrero del año 2000 y, a lo largo de este tiempo, ha tenido diferentes co-conductores que fueron aportando historias y sonidos.

La producción se extiende a un espacio en la plataforma musical www.deezer.com, para localizarla hay que buscar dentro de “Radios Universitarias”, la estación Transeúnte, Radio Buap. También cuenta con una programación de canciones de Latinoamérica que puede identificarse con un sello y que se transmite los jueves desde la medianoche hasta el amanecer, asimismo replicada en otras transmisoras como Tico Sound en Costa Rica, Radio Kaos en San Luis Potosí, y Ruta Alternativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente se hacen negociaciones para extender su proyección.

A partir de Transeúnte se desprenden otros proyectos, como el Directorio Impreso y Sonoro de Producciones Independientes Poblanas, que es una recopilación de discos realizados entre 1995 y 2005.

Cabe destacar que la celebración mencionada marcará el inicio de la campaña de presentación de la nueva página de Subterráneos, que surge al ser beneficiados con la beca Edmundo Valadés que otorga el Conaculta a revistas independientes electrónicas.

www.subterraneos.com.mx

4 total comments on this postSubmit yours
  1. Estarán “Los Yonkis” con Iván? O tocará solo?

    • Aún no confirma Oswaldo, aquí en el portal publicaremos el cartel y nota ampliada pronto. 🙂

  2. ¿Qué costo tendrá? ¿Cuál será el cover, pues?

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2019 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress