El colectivo ADA se traslada

0129 Colectivo ADA_Itzel Sanchez Martinez Foto_Wendy Pardo_Subterráneos

Itzel Sanchez Martinez del Colectivo ADA. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

Próximamente estarán ubicados en un espacio cerca del centro histórico

El colectivo ADA se traslada

Areli González/ Hugo Cabrera/ Subterráneos

*ADA es un grupo de personas que realiza actividades como agricultura urbana, teatro, intervenciones en la calle, eco-técnicas, software libre, conciertos. Acción social que busca otras formas de relacionarse

Puebla, Puebla, 29 de enero de 2014. El Colectivo ADA cambia de sede. Anteriormente ubicado en la 14 oriente 1410, pasará a estar cerca del centro histórico (aún por definir). Para despedirse de la casa que hicieron suya en el barrio del Alto, realizaron la presentación de la obra de teatro Te mataron mujer y un concierto a cargo de Carlos Arellano, Rafael Catana y Carcará.

En entrevista con Transeúnte (Radio BUAP 96.9 FM. miércoles 9 pm.) Itzel Sánchez Martínez, integrante del colectivo, comentó que este sitio lo habitaron desde 2008 y que recientemente habían inaugurado el teatro Raquel Seoane. Sobre el colectivo ADA, mencionó que es un grupo de personas que hacen diferentes actividades como agricultura urbana, teatro, intervenciones en la calle, eco-técnicas, software libre, conciertos. Acción social que busca otras formas de relacionarse en sociedad.

Agregó que para formar parte del colectivo sólo se necesita hacerse presente con ellos, a nivel personal y también grupal. Con los últimos, han tenido la oportunidad de aprender, compartir y hacer eventos en conjunto, como ejemplo está con Climax fórum y Milperos autónomos, con quienes a través de diversas actividades han hecho suyo el espacio, situación que aunque no tiene que ver mucho con el colectivo, pero sí con el movimiento autogestivo.

Aunque la figura de los colectivos legalmente no existe, Itzel lo entiende como un intento por hacer las cosas diferentes, que si bien hay contradicciones o antagonismos dentro de ellos, piensan y hacen cosas de manera distinta y en conjunto, creando cosas en común, rompiendo con el individualismo.

Finalmente, con respecto al espacio físico que debería ocupar un colectivo, dijo que precisamente en esta situación de no saber a dónde ir, reflexionaron que el colectivo no es el lugar, y aunque sí es algo que lo refuerza y nutre, no es tan indispensable como la manera de pensar y relacionarse. Concluyó que poco a poco hay que construir, que el tener un espacio es un plus frente a la crisis de sitios ocupados por instituciones donde no pasa nada, y personas que están buscando una sede para trabajar.

Para estar en contacto con el colectivo ADA y de sus actividades, checar su página web www.ada.org.mx

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress