Fílula Bazar: Diseño independiente y artesanía alternativa

0115 filula bazar

Pretende favorecer la economía local, al lograr la venta directa con los fabricantes

Fílula Bazar: Diseño independiente y artesanía alternativa

Angélica Martínez/ Subterráneos

*Contará con más de 25 propuestas de emprendedores locales

Puebla, Pue., 15 de enero de 2014. “Reunir, apoyar y difundir el trabajo de jóvenes emprendedores en el área del diseño independiente y la artesanía alternativa” es uno de los objetivos de Fílula Bazar, un evento que se realizará el próximo 8 de febrero en la Casa de las Bóvedas BUAP, Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico.

Fílula Bazar nace como un proyecto de Karen Alemán y Daniel Guzmán, quiénes para financiar sus gastos de la universidad se dedicaban a vender productos fabricados por ellos mismos. Fue durante aquel tiempo que se percataron de la gran cantidad de proyectos independientes en Puebla sin un verdadero apoyo. Así fue que en 2012 realizaron dos eventos similares bajo el nombre de “Lola Peluza Indie Bazar”, y ahora el proyecto se renueva difundiendo el trabajo de jóvenes emprendedores y de eventos que lo promuevan.

Fílula Bazar también pretende apoyar a las marcas independientes que hay en Puebla, y de esa manera favorecer la economía local, al lograr la venta directa con los fabricantes.

Y ¿por qué apoyar el diseño independiente? “porque es talento de personas mexicanas que crean piezas únicas o con pocos modelos, cuando compras algo de un emprendedor local sabes que te estás llevando algo que no se está vendiendo en serie, te llevas un producto creativo y de calidad y estás apoyando su economía. Además al usarlo estás difundiendo el trabajo de estas personas” argumenta Karen.

¿Qué tan complicado es ser independiente (hablando en cuanto a diseño)?

—Gracias a las redes sociales y plataformas de venta online muchos emprendedores independientes logran difundir sus proyectos pero el trabajo de difusión para hacer crecer su público llega a ser algo difícil, los espacios no siempre están abiertos para apoyar la venta o no se sabe el tiempo en que se recuperará lo invertido. Muchos no contamos con el capital suficiente para montar nuestros propios establecimientos o poder movernos más, por eso, el bazar y los eventos que se hacen ayudan a los emprendedores a acercarse con su público de forma directa y a la vez incrementar sus seguidores, así como retroalimentar sus trabajos y crear enlaces con otros emprendedores”, agrega Alemán.

En Fílula Bazar participarán más de 25 proyectos, los cuáles manejan productos como ropa, libretas, artículos orgánicos, bolsas, muebles, diseño industrial, entre otros. Además se cuenta con el apoyo, para la difusión del evento en redes sociales, del colectivo Visíklkticxs, el Contenedor Fanzine (quiénes también venderán fanzines y stickers), el Café 19-40 y Arpías Roller Derby.

Para inscribirse y participar en el bazar, se debe mandar un correo a filula.bazar@gmail.com con los datos generales de la marca.

Contacto: www.facebook.com/FilulaBazar

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress