Kubo Crew: grafiti, tatuaje y galería

0108 Kubo 1

“Tomo un plumón, rayo un cuaderno, me prendo y quiero salir a pintar”

Kubo Crew: grafiti, tatuaje y galería

Zami García/Subterráneos

* “Amo el tatuaje, pero mi esencia es el grafiti”

 

Cholula, Puebla. En el corazón de San Pedro Cholula se encuentra el Kubo Crew, un lugar que va más allá de sólo hacer tatuajes. Para conocerlo Subterráneos habló con Yaxe Ekc, fundador del lugar ubicado en la calle Morelos 209, quien cuenta parte de su historia y de lo que se viene para este año.

¿Cómo surge el Kubo Crew?

—El Kubo lo abrimos hace ya casi 15 años, es la primera tienda de grafiti en Cholula, y la única que continua. Cuando yo tenía 11 años viajaba con mi mamá al DF, que además de ser ama de casa también era comerciante. En el defeño me fusilaba algunos trazos, tomaba fotos con mi cámara de rollo y así comenzaba con mis primeras líneas. Continué relacionándome con la gente, andaba de pata de perro de un lugar a otro, con ganas de aprender, porque es importante realizar lo que se quiere. Me lanzaba a expos de grafiti y hace ya casi 15 años, se pudo abrir el Kubo. Trajimos accesorios, ropa, películas, muchas cosas del mundo del grafiti y la neta es que fuimos el “boom”. Creo que el grafiti es el boom de los morros de secundaria, porque cuando ya andas en la prepa te interesan cosas como los antros.

¿Cuál es el presente del Kubo Crew?

—Seguimos con la tienda de grafiti a un costado del mercado municipal de Cholula. Abrimos también una galería, ya que nos interesa que no sólo se queden con grafitti y tatuaje. Está abierta al público en general.

¿Qué tan complicado es hacer tatuaje?

—Yo aprendí con las pieles que mis amigos me prestaban, te das cuenta de pieles suaves, duras, que necesitan a lo mejor de mayor presión, cosas así…

¿Qué se viene para el Kubo?

—Este año cumplimos 15 años, y la neta es que hace tiempo que no se habla mucho de grafiti, así que traemos una colección de grafiti y expo de tatuaje, muy gruesa. Vamos a echar la casa por la ventana.

Contacto: http://www.elkubo.mx/

https://www.facebook.com/ElKuboCrew?fref=ts

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress