Safari Nocturno en su 15ava temporada

Africam safari Nocturno 2013_ Foto Wendy Pardo_SubterráneosEn el parque de conservación animal y vida silvestre, del 25 de diciembre al 4 de enero

Africam Safari Nocturno en su 15ava temporada

Hugo Cabrera/ Video José F. Corte/ Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

*En Africam se logró concluir en 2013 con programas de: rescate del rinoceronte negro, la paloma de la isla Socorro, águila real y elefantes africanos

Puebla, Puebla. 15 de enero 2013. El próximo 21 de diciembre iniciará el invierno, lo que provoca cambios en el entorno natural, son frecuentes los musgos, los animales cambian de pelaje y almacenan alimento para soportar las bajas temperaturas; el parque de conservación y vida silvestre Africam Safari, ubicado en kilómetro 16.5 del bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, ofrece la oportunidad de observar el comportamiento de animales salvajes en la 15ava temporada del Safari Nocturno, del 25 de diciembre al 4 de enero y todos los sábados de enero a partir de las 16:30 horas.
Africam Safari se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, en dirección a la Laguna de Valsequillo, es conocido como el mejor parque de conservación animal y de vida silvestre de Latinoamérica. El rescate de nueve elefantes africanos hizo eco en todo el mundo por lo complicado del traslado y el trabajo de gestión para lograr que no fueran sacrificados los paquidermos en su natal país. Otro de los proyectos relevantes del equipo de trabajo de Africam Safari será la instalación de una sucursal del parque en Chile, para lo cual se realizará el traslado de muchos animales en un proyecto al que llaman “Arca de Noé” y que tal vez se concluya en el 2014.

El Safari Nocturno
El Safari Nocturno es una experiencia enriquecedora, se puede ver a los antílopes y siervos comiendo en grupos, formando un círculo para protegerse los posibles depredadores. Ver desplazarse a rinocerontes o hipopótamos, ya que en el día permanecen descansando. Las jirafas buscan alimento colocado en las copas de los árboles, al igual que los tigres y leones, que en condiciones naturales salen a cazar por las noches. Para realizar el recorrido en Africam se dispone de autobuses adaptados para el mismo, un guía va dando explicaciones puntuales sobre cada animal y su comportamiento nocturno, al tiempo que son iluminados por lámparas. El recorrido continúa hasta una zona de aventura, donde el paseante podrá visitar otras zonas de pequeños mamíferos como canguros, lobos, al igual que aves y reptiles. Para concluir con un espectáculo de tambores africanos, con ejecuciones que resaltan por el virtuosismo de los ejecutantes y su emotividad festiva. Un recorrido que dura aproximadamente dos horas y media.
Otros puntos destacados durante el recorrido nocturno es de los flamencos, que tienen un lago iluminado de manera especial, para lograr que las aves tengan confort. Y sin duda, los recién incorporados elefantes africanos son el atractivo principal, verlos disfrutar del refugio es significativo de la importancia que tienen ahora los parques de conservación.
El parque fue inaugurado el 2 de abril de 1972, se tienen 80 hectáreas en uso y en este 2013, además del rescate de los elefantes africanos, se concluyeron trabajos de rescate de la paloma de la Isla Socorro y rinoceronte negro y se planea la incorporación del águila real a una zona semi-desértica en Puebla.

Recomendaciones
Se espera la visita de 50 mil paseantes. Las recomendaciones para disfrutar mejor del recorrido nocturno es ir bien abrigado y con algún tipo de repelente para mosquitos, llevar zapatos cómodos y es permitido llevar cámaras fotográficas de cualquier tipo. Se recomienda también ser respetuosos de todas las indicaciones de seguridad que están debidamente señaladas, y cabe decir que el parque de conservación tiene un protocolo eficaz para atender contingencias, en su caso.

Costos
El precio de boleto por persona es de 250 pesos e incluye el show de tambores que inicia a las 21 horas. Para mayores informes: 281 70 00 o consultar la página de internet: www.afracamasafari.com.mx

Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress