Clicks: Las buenas nuevas del rock

1218 Clicks Roco Pachucote

Clicks: Las buenas nuevas del rock

Enrique Ceballos/Subterráneos

Roco Pachukote. El ex-vocal de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio retoma los escenarios cargado con ska y palabras de oposición a través de “Paz y Baile”, una pieza que con su ritmo proyecta la “alegre rebeldía y la creativa resistencia” de sus líricas. Se trata de una producción que formará parte del nuevo material LP de Pachukote, aún sin fecha de lanzamiento, y que ya cuenta con un audiovisual compuesto por diferentes imágenes de manifestaciones sociales y políticas del país.

Haikudjemba. El cantante español y heredero de la cultura hip hop barcelonés presenta su décimo tercer trabajo, sencillamente titulado 13 y marcado por las palabras mensaje, sentimiento, cabreo, vacileo y locura. Es así como en los trece tracks encontramos piezas como “Demasiao Tosco” que nos presenta el apetito voraz de las disqueras, “Nueva Represión” una sólida crítica ante los sistemas políticos en retroceso o “Me Estoy Volviendo Loco”, pieza sobre la desesperación realizada con la banda Clan*Destinos, una de las colaboraciones a la que se suman Complejo Camacho, Quebe, entre otros exponentes del género.

Dorian. La agrupación española de rock alternativo estrena el video clip para “El Sueño Eterno”, nuevo corte de su más reciente producción La Velocidad del Vacío, que refleja las atmósferas etéreas y las líricas oscuras de dicha placa discográfica. Para la realización de este audiovisual la banda se inspiró en las tradiciones del Día de Muertos y viajó hasta San Andrés Míxquic en el Distrito Federal y así filmar escenas de la velada durante el 2 de noviembre, que acompañan a la perfección frases como “Que esta playa sea un sueño eterno, que el pasado no pueda atraparnos, que nadie se atreva a despertarnos”.

Dum Dum Girls. Dee Dee, Jules, Malia y Sandy preparan el lanzamiento de Too True, su nueva producción discográfica a lanzarse el próximo 28 de enero bajo el sello discográfico independiente Arts & Crafts México. Es así como ésta agrupación de pop alternativo nos entrega material como “Lost Boys and Girls Club”, una canción impregnada con el ambiente ácido de los 90 y guitarras al estilo garage. La misma Dee Dee ha declarado que para la composición de este álbum tomó inspiración de poetas como Paul Verlaine, Charles Baudelaire y de contemporáneos como Patti Smith y Lou Reed.

Simplifires. La banda méxicoirlandesa continúa con la promoción de su disco That’s Life…, el cual ya cuenta con el sencillo “Don’t Give Up on Love”, que proyecta el discurso personal empírico de la agrupación en el que destacan riffs de guitarra, cambio de matices y un timbre de voz particular de David Francis. Es así que el ensamble llevará al escucha por un viaje sonoro cargado de optimismo y emoción, reafirmando así la fuerza con que estos multinacionales transforman sus vivencias en música desde 2008.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress