Los Pegajosos presentan nuevo disco y celebran 13 años

1211 Pegajosos 2Reafirman con su Profecía Celeste que el universo también es un buen lugar para surfear

Los Pegajosos presentan nuevo disco y celebran 13 años

Patricia López/Subterráneos

* Su fiesta de aniversario y la presentación de Profecía Celeste serán este viernes 13 de Diciembre a las 21 horas en Rockutla, 5 Poniente 705 altos

Puebla, Puebla. 11 de Diciembre de 2013. Q-Per, Tiki Boy, Jaco B-2, Ritchie Reverb y Zanku conforman desde hace trece años la misión musical intergaláctica de surf rock mexicano llamada Los Pegajosos, y llegan al décimo tercer aniversario con su nueva producción discográfica Profecía Celeste, que surge por la necesidad de expresar hechos reales, usando el potencial musical muy al estilo espacial de la banda. “El año 2012 significó para muchos nuevamente, el cataclismo de la humanidad y de ahí que la ciencia ficción y la realidad pudieran entrelazarse para explicar los sucesos del nuevo milenio; para nosotros fue perfecto motivo para componer el disco”.

1211 Pegajosos 1

Influenciados por los efectos especiales de películas con alienígenas y androides, además de la literatura de ciencia ficción, y también musicalmente inspirados por John Barry, Donald Cobain y Bryan May o por discos como los de Rockets, Spacemen 3, Yuck, Devo o los FlamingLips, Los Pegajosos comparten que el proceso creativo de este disco tuvo que ser emocionante y muy detallado para poder lograr lo que querían expresar: “En todos los ensayos hablábamos sobre las noticias y acontecimientos surgidos en el espacio exterior, los informes de la NASA, curiosidades y demás que nos propiciaba poder musicalizar esas noticias. A veces, durante el ensayo proyectábamos imágenes y documentales de Carl Sagan sobre la existencia del Universo, y eso era muy pillado por nosotros. La música del Profecía Celeste partió de esas inquietudes espaciales, montábamos ideas o maquetas, a veces, con tan solo simples acordes para después ensamblar con arreglos, melodías, sonidos y samplers que es lo que dio el acabado y resultado, para nosotros, perfecto del álbum.”

Afirman que en Puebla aún reina la censura de foros culturales:

“Si valoramos la situación, y de manera ligera, pareciera ser que el rock en la ciudad no existe, pero es todo lo contrario, si hay rock pero no hay foros suficientes que cubran las necesidades de expresión completas de esas bandas”. No obstante, Los Pegajosos reconocen que la perseverancia y constancia, manejarse de manera independiente y su gran amistad es lo que los ha ayudado a sobrevivir en el medio musical, lo que se refleja en su manera de tocar.

Su fiesta de aniversario y la presentación de Profecía Celeste será este viernes 13 de diciembre a las 21 horas en Rockutla, 5 Poniente 705 altos, Centro histórico, Puebla, con un costo de 40 pesos general y 80 pesos con disco. Con respecto a esta presentación nos contaron: “Queremos participe la gente que nos ha seguido desde hace 13 años y las nuevas generaciones que disfrutan de la música de Los Pegajosos y con ellos, también nos acompañaran colegas del rock que les gusta surfear a tope como lo son Los Suprahumanos, que es una banda local, Los PacifLions y Los Oxidados, amigos nuestros que vienen a proponer el surf que se hace en el DF.”

Para descargar su música y videos se puede acceder a www.lospegajosos.com.mx además regalarán a sus seguidores una sorpresa si se visita la página antes del show.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress