Con cultura oscura se ilumina la mente

1204 Seminario Gótico (1)

Primer seminario gótico poblano

Con cultura oscura se ilumina la mente

Itzel González Lara/Subterráneos

*Dentro de los conferencistas participantes se encuentran escritores como Carlos Camaleón, Cristian Chavero, Daniel Drack, Mildred Lost, FKR2, entre otros.
* Al finalizar el seminario se hará una fiesta con Djs nacionales y locales como Brokeglass. Break, Voodoo Girl y demás músicos

Puebla, Puebla. La productora poblana Sacrilegio producciones realiza el primer seminario gótico en la ciudad. La cita es el próximo sábado 7 de diciembre en la 9 Oriente 14, de 11 horas a 21 horas, con un costo de 80 pesos; al finalizar el evento se realizará un after en el club Kzis con diversos Djs poblanos y defeños. Este seminario es dirigido a todo público y tiene el fin de informar acerca del movimiento gótico a nivel nacional y local. A continuación la entrevista que Subterráneos realizó a Sacrilegio Producciones.

¿Cómo surgió la idea de hacer un seminario gótico?
—Surgió por tres razones: la primera, ya que en la ciudad de México existen festivales masivos donde se puede ver a gente congregada con la temática gótica, estos son: Viva glam, Orus Fest, Military fashion y El baile de máscaras. Entonces en Sacrilegio Producciones creemos que en Puebla se puede llevar acabo eventos con el mismo tópico y de la misma magnitud. La segunda razón radica en que las personas que ya llevan años dentro del gótico en la ciudad recordamos que hace 10 años los eventos que Concilio Producciones realizaban eran encuentros de colectivos en forma masiva.
“En la actualidad no se ha hecho un evento de esa magnitud así que tratamos de volver a la época dorada del gótico en esta ciudad. Y la última razón es que a la cultura no le hacen caso, queremos retomarla con este tipo de actividades, pues en el seminario habrá exposición fotográfica, performance, stand de ropa, poesía, pintura, DJ para ambientar y conferencias donde se expondrán las diferentes opiniones sobre el tema con el objetivo de informar a los jóvenes que están en el movimiento y personas ajenas al mismo.

¿Cuál es el discurso de Sacrilegio Producciones?
—Tenemos más de siete años realizando eventos con el propósito de llegar concientizar la mente de las personas que de verdad ve al gótico como su forma de vida a través de la cultura.
“Nuestra intención es canalizar todos los sentimientos negativos oscuros en algo productivo como el arte. Qué mejor que expresarse de la oscuridad para crear un lado luminoso. Queremos generar conciencia, abrir mentes para que las personas enfrenten la vida con valentía, que esta cultura oscura la lleven al límite pues no es una moda, es un estilo de vida que te vuelve poeta loco, pintor surrealista o productor musical, y en el que puedes expresar la inconformidad social y melancolía del gótico.

¿Existe la escena gótica poblana?
—Pienso que la escena gótica poblana esta desunida, pues los chavos están metidos en el alcohol y la música aunque no negamos que ésta sea cultura. El problema es cuando ya se vuelve adictivo, porque la gente pierde interés en otras cosas que valen la pena. Si se une la gente y apoya más a la cultura habrá una escena como la de hace 10 años, cuando esto comenzaba.
La cita es el próximo sábado 7 de diciembre en la 9 Oriente 14, de 11 horas a 21 horas, con un costo de 80 pesos.

1204 Seminario Gótico (3)

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress