Café Tacvba de Ciudad Satélite para el mundo

1127 Cafe TacubaSu música y activismo regresa a Puebla

Café Tacvba de Ciudad Satélite para el mundo

Patricia López/Subterráneos

* Rubén Albarrán manifestó en conciertos anteriores su rechazo a Enrique Peña Nieto, portando una playera con la frase: “EPN no es mi presidente”

Puebla, Puebla. El cuarteto integrado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rángel visitará por segunda ocasión en este año la Ciudad de Puebla, se presentará el próximo 30 de noviembre en la explanada del Centro Integral de Servicios, Vía Atlixcáyotl 1101, Concepción Las Lajas, para cerrar el festival de deportes extremos Vive Puebla 2013. El acceso será a partir de las 16 horas y con entrada libre.

A punto de cumplir veinticinco años, los originarios de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México, cuentan ya con once discos, dos documentales y una extensa lista de giras alrededor del mundo, pero eso no les impide mostrar su intención de volver al origen, como lo expresan en su más reciente trabajo musical El objeto antes llamado disco con el que regresan al rock mezclado ritmos latinoamericanos pero sobretodo muestran una clara posición de respeto a la naturaleza o a la “madrecita” como dice Rubén y como se expresa en canciones como “Olita de Altamar” y “Volcán”.

Portadores de discursos, defensores de la naturaleza y derechos humanos demuestran que sí es posible ofrecer calidad musical combinada con letras que invitan a la reflexión y conciencia. Rubén Albarrán, vocalista, que actualmente usa el sobrenombre “Zopilote”, se ha destacado en el activismo, fue la mente detrás del Wirikuta Fest, organizado para reunir recursos para defender la zona sagrada del mismo nombre, ubicada en el estado de San Luis Potosí y concesionada, en algunos territorios, a mineras canadienses para su explotación. En conciertos pasados manifestó su rechazo a Enrique Peña Nieto portando una playera con la frase “EPN no es mi presidente”. Fue defensor del movimiento Yo soy 132. También es promotor del uso de la bicicleta al grado de participar en la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo. Y recientemente se le vio haciendo un acto simbólico de encarcelación al lado de los jóvenes de Greenpeace México para exigir de esa manera la liberación de los activistas presos en Rusia. Entre muchas otras.

Hace unos días presentaron el documental El objeto Antes llamado Disco, donde explican el proceso creativo de la producción musical del mismo nombre. Fue producido por Gregory Allen, quién los acompañó por cuatro países durante dos meses. Y representa parte de la celebración por el primer cuarto de siglo de vida de la banda.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress