El regreso de los Druidas, 21 años después

1127 Druidas 01Banda de rock poblana que participa en la musicalización de la cinta El Americano

El regreso de los Druidas, 21 años después

Hugo Cabrera/ Subterráneos

*A veces uno pierde la dirección, te preocupa si la canción va a pegar o sonar en la radio. La industria te roba la esencia: Patricio, Druidas

Puebla, Puebla. La empresa poblana de producción cinematográfica Animex ofreció un adelanto de lo que será su próxima película que titulará El Americano, co-producida por la empresa del actor James Olmos. El director de la cinta, Ricardo Arnaíz anunció a su grupo de colaboradores, donde destaca, en la parte musical, la presencia de Aleks Syntek, además de mencionar la participación de una banda de rock poblana, que para muchos espectadores no tendrán una referencia clara, ya que lleva más de una década que sus integrantes fueron a radicar al Distrito Federal y se reunirán para tocar el próximo viernes 29 de noviembre en Tape Bar, 12 oriente y 4 norte, San Andrés, Cholula, junto con Los Harpers y Calacas, a partir de las 21 horas con entrada libre.

Fue hace 21 años que Los Druidas se formaron como banda de rock en la ciudad de Puebla, teniendo el común de ser estudiantes de un colegio religioso. En esos años el circuito de foros para tocar era reducido, al contrario de la década de los noventa que fue productiva en cuanto a bandas de rock. Los Druidas tienen dos producciones discográficas: Druidas y Druidas 7, además de participar en diferentes acoplados como el Ñ, sonidos nuevos desde Puebla.
En entrevista con Patricio, vocalista e integrante de la banda, se habla del regreso de la banda, “La participación de los Druidas en la sonorización de la película El Americano marca el regreso de la banda de alguna manera, que sucederá junto con el estreno de la cinta en el 2014. Definitivo, no somos una banda de estudio o de conferencias de prensa y lo haremos en Puebla en algún lugar pequeño”.

1127 Druidas PatricioProyectos individuales
Patricio comenta sobre los proyectos individuales que tiene cada integrante de la banda: “Chespi (baterista) dirige el grupo de tambores del Batallón de San Patricio en el Distrito Federal. Acaban de regresar de Escocia, fue a una presentación de bandas donde participaron grupos de Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda. Los únicos de países que no eran tradicionalmente de origen celta fueron México, África y Sudamérica. La mejor ranqueada fue la de México.
“La Güera (bajista) fabrica pedales, recientemente entró de ‘usuaria feliz’, de sus pedales la bajista de los Smashing Pupmkins. Su pedal más vendido lo usan integrantes de Zóe, Yokozuna, Los Babasónicos, Franz Ferdinad, Thom Yorke.

“Yo estoy grabando un disco de un proyecto post Druida. Es decir, Druidas tiene una serie de reglas no escritas y en este proyecto me salgo de ello. Es un asunto que llevo tres años preparando y lo produzco de forma independiente”.

Patricio concluye hablando sobre el regreso de Druidas, “vamos a hacerlo más tranquilo. Somos una banda que nunca estuvimos por el dinero, ni por el reconocimiento. Trabajamos de forma seria, nunca quisimos doblar las manos en muchas cosas, fue un gran plus pero también un obstáculo en nuestro avance. A veces se va la idea y empiezas a pensar en venta de discos, programación en la radio y dejas de disfrutar, se deja de sentir igual de bien. En esta ocasión queremos tocar con el público, disfrutar el estar juntos, queremos ser tres amigos en un cuarto, sin pensar si la canción va a pegar o sonar en la radio, y en total libertad, que pase lo que tenga que pasar. Por eso estamos lentos, no metiendo presiones de una industria que le roba a la creatividad, al espíritu, a la esencia, al hacer música”.

1127 Druidas 02

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress