Antidoping: Reggae Mexicano en Puebla

1120 Antidoping 1Precursores del Movimiento Razteca

Antidoping: Reggae Mexicano en Puebla

Emmanuel Roldán/Subterráneos

* La banda de reggae mexicano, pionera y partícipe del Movimiento Razteca que funge como unificador de los grupos de reggae de México, estará en Puebla para presentarse en concierto y en el Vagón Sound System

Puebla, Puebla. 20 de noviembre. Con más de 20 años de trayectoria, con ritmos del Roots, Rock, Reggae y sabor del movimiento Rastafari llega la banda de reggae mexicano Antidoping a Puebla, la cual estará participando en dos eventos en la ciudad. El miércoles 20 de noviembre estará en el programa de radio Vagón Sound System a las 18 horas, en está ocasión la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana ubicada en Río Sabina 6109, Jardines de San Manuel, que será anfitriona del evento. Los productores del programa, Subterráneos en conjunto con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Radio-BUAP, organizaron la entrevista para acercar al público estudiante que podrá interactuar con la banda, también se transmitió en vivo por radio.buap.mx y se dieron regalos para su concierto.

Concierto
El jueves 21 de noviembre a las 21 horas, en Pulque Para Dos, ubicado en 6 Norte 1207, San Andrés Cholula, se celebrará el noveno aniversario de El Fusil con la participación de los grupos Carnavale Di Vendettas, Timoneki y Dueto OHM, abriendo a la banda estelar de reggae mexicano Antidoping. El costo de la entrada es 140 pesos en preventa y 180 pesos el día del evento. Los boletos se pueden adquirir en The Tavern, Choice, Psycatriz y Tiki.

La historia
Antidoping es más que una simple prueba para detectar sustancias tóxicas en el organismo, es una inyección vital de ruido positivo que nace al mundo musical en 1992 en medio de la sobredosis urbana de una ciudad tan grande y monstruosa como la de la Ciudad de México; desde entonces la banda continúa con el firme propósito de aprender, fomentar, difundir una manera inquieta y libre de vivir por medio de la música reggae.
En sus 20 años de trayectoria han producido cinco discos: Búscalo (1996), Un Lustro Inyectando Ruido Positivo (1998), Antidoping En San Cristóbal (2002), Esfuerzo Universal (2004), Tercera Raíz (2011). Las canciones más emblemáticas de la banda son: “Juego a Muerte”, “Lola”, “Búscalo”, “Los niños de Jah”, “Lejos de Casa”, “Medicina” “Mandela Dub”. Se han presentado en diversos foros, desde festivales hasta conciertos masivos, recorriendo la República Mexicana, además han realizado dos giras por países de Europa.

La música de Antidoping llega para administrar una sobredosis de vida y entusiasmo, ofrece la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un reggae fresco y comprometido que refleja sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.

El activismo
En el 2012, Hans Mues mencionó a Subterráneos: “Aunque no nos guste hay que estar pendiente de la situación política del país, que de algún modo nos afecta e impacta”. Sus letras y ritmo nos invita a explorar nuestro interior, que algunas veces nos cuesta tanto trabajo mostrar.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress