Los Bunkers a la velocidad de la luz

1106 Bunkers - Wendy Pardo - SubterráneosLa agrupación Chilena promocionará en Puebla su más reciente disco

Los Bunkers a la velocidad de la luz

Marisol H. Castañeda/ Subterráneos

*Con el boom de músicos chilenos mucho se ha criticado si éstos se rigen por el compromiso político o por el marketing comercial

Puebla, Puebla. La Velocidad de la luz es la más reciente producción discográfica de la banda chilena Los Bunkers. Así, después de tres años sin editar álbum los músicos regresan con un material más ecléctico y con un discurso variado, acompañado de sonidos bailables que sin duda marcan la diferencia entre sus otras obras de estudio. Será entonces, que el próximo 8 de noviembre la agrupación pise tierras poblanas y se presente en el Nuevo Teatro La Paz, Avenida Juárez 2309.

En épocas donde la música atraviesa por diversos discursos y donde la cultura “mainstream” sigue en auge, es complicado rescatar a agrupaciones que lejos de buscar la “popularidad” intenten dar una propuesta que conjugue temáticas de índole social y político. En este sentido, cabe señalar que hace más de una década Los Bunkers cautivaron con sus temas que incitaban a una crítica.

Con el boom de músicos chilenos mucho se ha criticado si éstos se rigen por el compromiso político o por el marketing comercial, y es que se debe contextualizar a Álvaro, Mauricio, Francisco, Gonzalo y Mauricio como una banda originaria de Concepción, Chile, país en el que durante el 2011 explotó el movimiento estudiantil, una de las revueltas sociales más importantes de los últimos 15 años.

Los Bunkers mostraban en sus primeras producciones discográficas, discursos que reflejaban una realidad que se vivía en Chile, y aunque cada integrante de la agrupación navega con bandera de “los músicos tienen la posibilidad de hablar en sus canciones de temas sociales, incluso hasta políticos”, para esta ocasión esas problemáticas no están tan impregnadas en La velocidad de la luz, pues nunca ha sido su intención convertir dichos temas en el discurso primordial, auque claro es que no se encuentran ajenos a la situación actual de su nación.

Será así que, con siete álbumes de estudio, la agrupación promocionará su más reciente material, en el que se da un giro crucial a los sonidos, letras y melodías que caracterizan a estos músicos, lo que hace de su nuevo álbum más ecléctico, con cada canción distinta entre sí, y los teclados y sintetizadores más presentes que nunca. El primer corte para esta placa fue “Bailando sólo”.

La velocidad de la luz tiene como esencia la madurez y energía que los músicos viven en la actualidad, el disco no sigue un concepto en específico o una línea, cada letra gira en torno a una temática en particular y apunta a distintas emociones, son muchas historias contadas en el álbum, como si fuera una colección de canciones.

La producción corrió a cargo del guitarrista y tecladista de Café Tacvba, Emmanuel del Real. La mayor parte de las canciones están escritas por Mauricio Durán. En general son canciones simples, directas y personales.

Los Bunkers se estarán presentando el próximo 8 de noviembre en el Nuevo Teatro La Paz, Avenida Juárez 2309. El costo de los boletos va desde los 200 hasta los 300 pesos.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress