Se arma el rock en Colombia

1106 100 discos rock colombiano Pablito WilsonPresenta el periodista Pablito Wilson el libro 100 discos de rock colombiano, 50 años de rock

Se arma el rock en Colombia

Hugo Cabrera/Areli González/Subterráneos

* El libro es resultado de la falta de referencias sobre rock que se tiene en Colombia. La escena musical con la que creció el autor

Puebla, Puebla. Movido por el interés de rescatar y documentar el rock de Colombia, Pablito Wilson, periodista y escritor argentino, presenta el libro 100 discos del rock colombiano, 50 años de rock, obra publicada por Editorial B, con sede en Argentina, Colombia y España.

El libro es resultado de la falta de referencias sobre rock que se tiene en Colombia. La escena musical con la que creció el autor que vive en Armenia. En su obra recopila datos de bandas, nombres, discos, en un trabajo de investigación que resulta de valor testimonial.

En entrevista con Transeúnte (Radio BUAP, 96.9 FM, miércoles 9:00 p.m.) Pablito Wilson comenta, “es una aproximación subjetiva y amorosa del rock colombiano a partir de 100 discos. Se busca acercar a la escena del rock nacional, pensando que en este país no es tan sólida como la mexicana, argentina o española”.

¿Has encontrado una constante en los discursos del rock en Latinoamérica?

Wilson: Como rock latino siempre sucede, pero en general el rock de cada país cuenta lo que ahí pasa, por ejemplo, lo que dice La Pestilencia o Dr. Krapula puede ser tan valioso y construir ciudad o sociedad como lo que dice Panteón Rococó o Café Tacvba allá en México o Charlie García en Argentina.

¿Qué podemos leer en este libro?

— Hay de todos los discos, emblemáticos y los de bandas que ya tienen historia como El Dorado de Aterciopelados, o una banda de metal en Colombia, Kraken, Dr. Krápula, así como propuestas que no trascendieron por problemas entre ellos o por la falta de difusión. En este libro hay reseñas de cada banda, a veces con mi visión y otra, de lo que hablan las canciones o con entrevistas con los músicos de las bandas.

Editorial B ha publicado también el libro Cerati en Primera persona y Pablito Wilson además escribió el libro Alternación 6212, donde aborda el tema del rock alternativo. Para conocer más del trabajo que hace Pablito se puede consultar los sitios en facebook, twitter, yuotube con el nombre de Pablito Wilson. Se espera una extensa gira de presentaciones en su país natal y se prepara para visitar México en el 2014.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress