Caligaris, argentinos probando pulque

1030 Caligaris 1Canciones para ver, música y arte circense

Caligaris, argentinos probando pulque

Zami García/Subterráneos

* La banda argentina, Los Caligaris, visitarán tierra cholulteca para presentarnos la fusión de ritmos que forman su música, además de la combinación de actos en el escenario

Puebla, Puebla. Los Caligaris llegarán el próximo jueves 31 de octubre al Pulque Para Dos, 6 norte 1207, San Andrés Cholula, a lado de Semijah Nueva y Lion Love, el costo de la entrada en preventa es de 180 pesos, el día del evento será de 220, la entrada es a las 21 horas.

Los Caligaris son originarios del barrio residencial América en Córdoba, Argentina, y es durante el mes de agosto de 1997, que son formados por los hermanos Martín y Diego Pampiglione, para fusionar ritmos como el rock, ska, cuarteto, cumbia, reggae, posteriormente también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario; por eso se dice que sus canciones son para ver.

El nombre de la banda surge debido a que varios familiares de los integrantes pertenecían a un circo, del cual se contaba la leyenda del payaso “Caligari”, el cual murió en el picadero, sobre el aserrín, al momento en que desarrollaba su rutina.

Al principio, la banda tocó en varios lugares de provincia, luego, tras cinco años, pudieron grabar un disco a través del sello BMG: Yernos Perfectos (2002) que incluyó el tema “Nadie es Perfecto”, hit que los catapulto a la popularidad, llegando a ocupar el puesto número uno en la radio nacional.

El segundo disco, Grasas Totales (2004) fue nominado como mejor álbum pop en los premios Carlos Gardel, compartiendo esa terna a lado de Miranda, Enanitos Verdes y otros. Un año después llegó Chanchos Amigos, que fue nominado en los premios Gardel. En 2007 visitaron tierras aztecas, y para 2008 se lanzó No es lo que parece, álbum producido a lado de dos integrantes de los Auténticos Decadentes, banda hermana. No importa si se está feliz o triste, las letras y el ritmo Caligari tiene algo que nos pone Transpirando Alegría (2010). Para continuar nos presentaron en 2011, a un Bailarán apocalíptico.

Entre 2009 y 2012, participaron en el Vive Latino, pero cabe destacar que durante la segunda presentación tuvieron aún más audiencia, y además, en México, grabaron el video de la canción “Razón”.

El 1 de junio de este año, los Caligaris adelantaron la celebración de sus 15 años de formación, y continúan haciéndolo.
Puedes acceder a la página de los Caligaris para descargar gratuitamente su álbum digital Canciones para Armar, éntrale aquí

http://www.loscaligaris.net/ o síguelos en Facebook https://www.facebook.com/LosCaligarisOficial?fref=ts

Para más información puedes consultar el evento, a través de este link: https://www.facebook.com/events/220355121457904/.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress