El Tic Tac de los Enanitos Verdes

Enanitos Verdes_Subterráneos_E.Roldán 10La muralla verde se levantó en Puebla

El Tic Tac de los Enanitos Verdes

Elizabeth Vázquez-Emmanuel Roldán/Subterráneos

Puebla, Puebla, 26 de Octubre. El Tic-Tac de los Enanitos Verdes sonó en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. La cita fue a las 21 horas, con un cupo total, cerca de dos mil personas se congregaron para disfrutar de un concierto esperado por varias generaciones, solos o acompañados, parejas, familias, amigos, disfrutaron un concierto que comenzó pasada la hora indicada. Abrió una banda poblana que cantó por cerca de 30 minutos, el lugar recibía gente a esa misma hora, algunos llegaban cerca de las 22 horas, mismos que adquirieron sus boletos el mismo día en taquillas, otros compraban cerveza, y otros más los recuerdos que se vendían en el vestíbulo del complejo.

Marcadas las 21:45 horas, arribaron al escenario Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra), Jota Morelli (batería) y Juan Pablo Staiti (guitarra y coros) cantando “Mil Caminos”, dando paso a “No me dejes caer”, canción con la que mostró su solidaridad y admiración por el pueblo mexicano sobre los desastres naturales acontecidos recientemente con los huracanes que entraron por el pacifico y el atlántico afectando estados como Veracruz, Guerrero y Oaxaca; posteriormente cantaron “Besos violentos” también de la más reciente discografía, dando paso a las esperadas canciones “La Cordillera”, “Mariposas” y “Eterna Soledad” que levantó a más de uno de su asiento.

Es evidente que estos conciertos se disfrutan de pie, puesto que los asientos contienen la euforia de los asistentes; pese a esto, las canciones nuevas eran cantadas y tarareadas por los seguidores del grupo argentino, que además de ser un referente del rock en español, muestra su permanencia por el contenido de sus letras. Su música rock enfatiza la música romántica y las baladas, sus letras que van de lo efímero de la vida, del amor y de las cosas que deben ser recordadas, porque ya no están más, permanecen por la facilidad de comprometerse con las cosas simples de la vida, por las posibilidades de los sueños y las realidades compartidas en canciones.

Mezclando letras del nuevo y enfatizando en las “clásicas” sonaron canciones que hicieron levantarse a todo el público de sus asientos, tales como “¿Qué tanto es tantito?”, con quien recordó a Gustavo Cerati, se escuchó “Luz de día”, “Amores Lejanos”, “Guitarras Blancas”, “Lamento Boliviano”, “Tu cárcel” y “La Muralla Verde”, tema con el que llegaron por primera vez a México y con la que daban fin al concierto; pronto se escuchó el grito seguido del clásico “otra, otra…” para regresar al escenario con “El extraño del pelo largo”, para cerrar un concierto que duro cerca de hora y media de la música argentina.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress