Un Conejo Güarro se enfrenta al Apocalipsis

Smells like piss of drunk rabbitEl dibujante Ángel Chánez presentará libro ilustrado

Un Conejo Güarro se enfrenta al Apocalipsis

Enrique Moreno Ceballos/Subterráneos

* “Si estoy histérico y me está cargando el sistema de transporte, ya no me peleo con el chofer, mejor utilizo la historieta y lo narro con la ayuda del Conejo Pepito”: Ángel Chánez

Puebla, Pue. El ilustrador poblano Ángel Chánez presentará el libro gráfico Conejo Pepito, Hasta el Fin del Mundo, el próximo sábado 26 de octubre en la sede de Editorial Lunario, 15 Sur 1306, Centro, en punto de las 19 horas y con entrada libre. Será así que el público podrá conocer una odisea más del Conejo Pepito o Canijo Conejo Güarro (como le llama su creador), personaje que entre otros, Chánez gesta desde 1994 y que se publica periódicamente en www.subterraneos.com.mx a manera de cómic digital.

“Si por ejemplo estoy histérico y me está cargando el sistema de transporte, ya no me peleo con el chofer, mejor utilizo la historieta y lo narro con la ayuda del Conejo Pepito”, compartió el ilustrador durante una entrevista que diera para Subterráneos en septiembre del presente año.

http://www.subterraneos.com.mx/wp/archives/16487

Con respecto al público meta de su trabajo y al alcance de su Conejo Pepito, Chánez destaca: “No tengo claro a quién le esté llegando mi mensaje, pero eso no es algo que me estrese, tampoco puedo estarme confiando de un like en Facebook, aunque si debo decir que el Conejo Pepito es muy pata de perro; de repente veo que ya anda en Argentina, en España lo comparte o hasta es publicado en un fanzine de Monterrey”.

Conejo Pepito, Hasta el Fin del Mundo es una publicación de Editorial Lunario, una iniciativa que Ángel define como un proyecto cultural que involucra librería, galería, sala lúdica y editorial, con el fin de “llegarle a la banda de secundaria y preparatoria”. Esta editorial tiene una estrategia de mercado y promoción que funciona a través de carteles digitales y redes sociales.

Para más información: http://www.lunetario.com/

El Pensador

Acerca del Canijo Conejo Güarro *
Etimología: Para descubrir el origen del nombre de la especie así como de su nombre común hay que remontarse hasta algunos siglos antes de BlackSabbath y PinkFloyd

Descripción física: Este canijo conejo es hijo bastardo de tres dignas personalidades del medio artístico-musical mexica. Del Conejo Muerto pata de perro posee las orejotas, las patas inmensas, el tatuaje ñoño de corazón, la colita escondida, los tennis viejos y los pantalones rotos.

Hábitat: Vive en un cuarto comodísimo bajo el suelo de la ciudad de Puebla, bebe caguama Victoria, fuma yerbabuena todo el tiempo y botanea varias veces al día por el monchis.

Edad: Aunque los conejos comunes pueden llegar a vivir hasta 10 años, el 90% de los ejemplares no supera el primer año de vida. Caso extraordinario del Conejo Pepito que está próximo a cumplir los 40 (¿será la suma de las calorías de su sana dieta diaria?)

Reproducción: Es fértil durante todo el año, inseparable y fiel de su conejita inflable

Plagas víricas: El Conejo Pepito constituye una plaga en numerosos países, donde se ha tratado de controlar su corrosivo humor y sarcasmo mediante la introducción deliberada de enfermedades contagiosas. El más claro ejemplo es la Mixtomatosis (Es una ensalada mixta de carnes frías, jitomate, tres quesos, berenjena, pimiento morrón, pimienta negra y aceite de olivo) que deja inconsciente a este conejo con el simple hecho de oler cuando se está preparando dicha mezcla.

Relación con el hombre: Revisa semanalmente las historias torcidas del ConejoPepito en www.subterraneos.com.mx

* Tomado de http://www.conejopepitoguarro.blogspot.mx/

http://www.youtube.com/watch?v=jRJOs-4Qo7A

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress