Carmen Costa y Audry Funk coinciden en la radio

1023 Transeúnte Carmen CostaPropuestas sonoras alternativas que se pueden encontrar en la ciudad de Puebla

Carmen Costa y Audry Funk coinciden en la radio

Marisol H. Castañeda, Subterráneos

* La chica francesa es el segundo álbum de Carmen Costa, Verso Luego existo es la producción de Audry Funk

Puebla, Puebla. La Chica Francesa es el segundo material de la banda conocida como Carmen Costa, provenientes del Distrito Federal, los cuales toman el nombre de la cantante brasileña de bossanova para darle identidad a su agrupación lidereada por Manú Charrttón. La banda integrada por Manú, Cheo, Aaron y Decko, presentarán su más reciente material producido por Eduardo Pacheco (Los Dynamite) en la Licorería San Pedrito, Avenida Morelos 405 Int.1, Cholula; y en Mezcalería Coyoacán, 15 poniente 309, el Carmen, Puebla. El próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre respectivamente.

En entrevista con el programa radiofónico Transeúnte, (Radio BUAP 96.9 FM miércoles 9 p.m.), Carmen Costa platicó sobre su más reciente producción discográfica titulada La Chica Francesa, del cual se desprende su sencillo “Estéreo”.

Durante la emisión, hablaron un poco de sus próximas presentaciones en Puebla y en el resto de la república, además de ser la banda telonera de la agrupación danesa Kashmir (la cual se presentará en suelo mexicano).

Es así como la banda liderada por Manú Charrttón carece de pretensiones superfluas, ya que se dedican a hacer música con una gran energía sin embargo algo que los caracteriza es la utilización de “corrientes francesas”, la cual se ve reflejada en el arte de las portadas de sus álbumes. En el segundo álbum recurrieron al “art brut”, considerado como ese arte feo sin técnica, con poca preparación académica, los dibujos que se hacen en el art brut reflejan las sensaciones puras, “es como un diamante en bruto” comenta la agrupación defeña.

La Chica Francesa es un disco conceptual, es decir, se trata de un conjunto de siete canciones unidas entre sí por un hilo narrativo, que de una pista a otra, va contando una historia de amor o dicho en su propio idioma un affair con una chica francesa, desde sus inicios hasta la separación definitiva. La historia se conduce bajo el precepto de que “la vida es un estéreo que debe sonar”, el cual trata de transmitir energía y frenesí en donde el mensaje principal es vivir y disfrutar al máximo el presente.

Los sonidos de la agrupación provenientes del DF va de la psicodelia al country, pasando por arreglos de música norteña con tuba y trompeta, el folk y muchos sintetizadores. Las letras están cargadas de metáforas con contenido poético.

Carmen Costa se presentará en nuestra ciudad los días viernes 25 y sábado 26 de Octubre, siendo sede la Licorería San Pedrito (Avenida Morelos 405 Int.1) y Mezcalería Coyoacán (15 poniente 309, El Carmen, Puebla).

 

1023 Transeúnte Audry Funk

Audry Funk

Por otra parte y cambiando totalmente de estilo, en entrevista igual para Transeúnte se presento Audry Funk, originaria de Puebla, su propuesta está basada en el rap, aunque su producción musical mezcla otros ritmos como el soul, el funk, el jazz y el son latino.

Después de haber colaborado con el colectivo “mujeres trabajando”, Audry, supo que los proyectos tratan de generar conciencia, tanto personales como en grupo, especialmente por el tipo de género musical en el que ella incursiona, el cual va más allá de simples rimas, es buscar una sinergia y lograr transmitir ese “poder de las mujeres” a través de melodías que inciten a la participación.

Actualmente Audry se encuentra promocionando su disco “Verso, luego existo” que incluye 13 temas de su autoría del cual se desprenden canciones como “Fuerza Omega”, “Quémalo”, entre otras.

Recientemente la cantante, realizó una gira por Nueva York en la cual su música busca dignificar el papel de las mujeres dentro del género Hip Hop, de nueva cuenta será invitada a suelo americano para dar a conocer esa propuesta que va más allá del puro estilo del hip hop, sino más bien es un llamado para que las mujeres poco a poco sean tomadas seriamente en esa escena musical.

Audry es de las pocas mujeres que figuran en el cartel de un festival que se realizará en Estados Unidos, donde compartirá escenario con “Cejas negras” (Colombia), “Manotas” y “Mike Díaz” (México). Además, en el mes de diciembre la cantante poblana asistirá al festival “Soy Mujer soy hip hop”, el cual se llevará a cabo en Ecuador.

Para todo aquellos que quieran escuchar “Verso, luego existo” pueden conseguirlo en Plaza los mascarones (2 Oriente 207, centro, Puebla) o a través de las redes sociales de Audry Funk.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress