Té de Brujas, una alternativa hecha rock

1016 te de brujas (1)Promueven su primer disco: Fantasías, alucinaciones y tragedias 

Té de Brujas, una alternativa hecha rock

Hugo Cabrera/ Areli González/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Las bandas de rock suelen emigrar a las ciudades capitales para proponer su obra y tener más audiencia, es el caso de Té de Brujas, banda originaria de Tecamachalco, Puebla, que se formó en el 2011 y actualmente presenta su primer material discográfico llamado Fantasías, alucinaciones y tragedias.

El nombre de la banda se debe a que ”las brujas tienen siempre una forma alternativa de ser y de pensar, y muchas veces a la gente normal no le gusta eso, entonces sucede igual a los chavos que nos gusta la música, es un poco de ese reflejo, salirte de lo establecido” comenta Iván Tanús, vocalista, durante la transmisión del programa radiofónico Transeúnte (Radio Buap, 96.9 FM), acompañado de Emmanuel “Casca” en guitarra, Harrys Islas en el bajo, “Queques” Pineda en el sintetizador e Isaac Espinoza en la batería.

Su influencia musical va desde géneros folclóricos hasta los estilos más recientes, tratando de mantener la esencia del rock, sin dejar de lado la opción experimental.

“Muchas de las bandas con la que hemos tenido contacto han emigrado a la capital por la falta de foros. En Tecamachalco se está dando un movimiento. Hay muchas agrupaciones que nacen todos los días y, por esto, tienen que abrirse más foros para que así la gente comience a prestarles atención. En realidad el proyecto lo presentamos en Puebla porque ya es un trabajo que pretendemos hacer de forma profesional y necesitamos emigrar a la capital. El disco lo grabamos en el DF, donde encontramos las condiciones necesarias para hacerlo” dice Emmanuel “Casca” .

La seriedad a la que se refiere Casca se refleja en un disco conceptual con diseño en la portada que muestra a una mosca sobre un cerebro. Las ilustraciones del disco y las letras están elaboradas a mano, además, cada página ilustra la historia de la canción correspondiente, por ejemplo la ilustración del billete de cien pesos es basada en el nombre del disco.

Este contiene diez canciones originales y tardó al rededor de un año en ver la luz bajo la dirección de Salvador Tercero de León y Ricardo Méndez Herrera. Entre el repertorio se encuentran “Reloj de arena”, “Visión poeta”, “Retrato a lápiz”.

El primer video extraído de este material es “Reloj de arena”, producido de manera independiente y grabado en Puebla, tratando de rescatar una construcción colonial abandonada y en deterioro, ubicada en la 13 poniente y 5 sur, al centro de la ciudad, para así dejar un testimonio: “El video es para reforzar la letra de la canción, habla de un amor que ya desapareció pero la pareja trata de reencontrarlo. El video muestra a un chavo que está haciendo conjuros y buscando una fórmula para rescatar el amor ya perdido”, concluye la banda.

Contacto: www.tedebrujas.com

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress