Marcha de las Putas

Marcha de las putas.Foto.Christian Nayely Villegas.Subterráneos (14)

Marcha de las Putas

Texto y fotos: Christian Villegas/ Subterráneos

* Resaltaban argumentos como “¡No es no!”, la cual representa la contestación de una mujer ante cualquier ofensa y/o exigencia de un varón

Puebla, Pue. El pasado domingo 13 de octubre en punto de las 17 horas cientos de poblanos, de todas las edades, se dieron cita en el Paseo Bravo de la ciudad, por tercer año consecutivo, para alzar su voz en contra del acoso y la violencia sexual en la llamada “Marcha de las Putas”, donde resaltaron que la ropa no justifica los actos de hostigamiento y violencia, además de conmemorar el Día de las Rebeldías Lésbico-Gay.

Recorrieron la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo, para exigir que sean respetadas, con cantos y pancartas los cuales resaltaban argumentos como “Mi ropa no define mi persona”, “Mi vagina, mis reglas”, “Yo la peor de todas”, “Ni Dios, ni estado, ni marido, ni partido”, “A mí no me gusta el pan, a mí no me gusta el pan, me gusta la tortilla nacional”, pero la que más se hacía notar era “¡No es no!”, la cual representa la contestación de una mujer ante cualquier ofensa y/o exigencia de un varón.

Al llegar a la explanada del Zócalo, l@s simpatizantes de esta marcha exaltaron la palabra “puta” en un discurso que ofrecieron como movimiento en defensa de sus derechos, señalando que esta palabra es utilizada para llamar la atención de su significado, redimensionando así su uso, que comúnmente se relaciona con la prostitución. Además se hizo el lavado de bandera en agua roja y la quema de brasieres en memoria de las mujeres que han muerto a causa de la violencia sexual.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress