Doctubre: Caleidoscopio documental

1009 doctubreSe presentará en Alianza Francesa de Puebla del 10 al 31 de octubre

Doctubre: Caleidoscopio documental

Enrique Moreno Ceballos/Subterráneos

* Historias de confrontación racial, controversias pasionales, políticas de represión, revelaciones mediáticas y más, como parte del discurso para esta edición

Puebla, Puebla. Será Two Americans, la historia de la niña estadounidense Katherine Figueroa, que pugna ante el sistema de justicia americano tras el arresto de sus padres mexicanos, el largometraje que de cierre a la edición actual de Doctubre, Red de exhibición documental, una iniciativa del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que ya se presenta en Alianza Francesa de Puebla, 2 Sur 4920, San Baltazar Campeche, todos los jueves de octubre, en punto de las 18 horas y con entrada libre.

Es así como, a través de piezas cinematográficas que llegan al público desde países como Polonia, Holanda, País Vasco, Bélgica, Malasia, Estados Unidos y México, Doctubre tiene la finalidad de sensibilizar y crear proximidad entre el observador y la realidad que se vive día a día. Y es que a través de cineclubes, cinetecas estatales, universidades, centros estatales, entre otros espacios de la República Mexicana, esta Red propone una dinámica itinerante con 7 largometrajes y 5 cortos, para hacer de Octubre el mes del género Documental.

Este caleidoscopio cinematográfico propone para esta edición, historias universales de confrontación racial (Two Americans de Valeria Fernández-Dan DeVivo), controversias pasionales (Mata a tu amada de Jaap van Hoewijk), una copa del mundo envuelta en tramas políticas de represión (Mundial. La apuesta más alta de Michal Bielawski) y la maquinaria mediática expuesta a través de anécdotas bélicas (La agenda setting. Palestina en los medios de Helena Bengoexea).

Además, previo a cada largo, se presentará uno de los cinco largometrajes que también forman parte de la selección. Entre estos, el retrato infantil urbano, al margen de lo establecido en Semalu de Jimmy Hendrickx, un esbozo de naturaleza y nostalgia con Madera de Daniel Kvitko, la proyección intimista de un árbitro de futbol en El silbato, de Grzegorz Zariczny, entre otros.

Para consultar la programación completa se puede ingresar a http://www.alianzafrancesa.org.mx/Puebla

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress