Sexto Encuentro Fotográfico llega a la ciudad

1009 Encuentro fotográfico 1Busca promover nuevos talentos y la seguridad del fotógrafo

Sexto Encuentro Fotográfico llega a la ciudad

Itzel González Lara/Subterráneos

* Se contará con la participación del fotógrafo Pedro Pardo (Premio World Press Photo 2012, entre otros fotógrafos con trayectoria

Puebla, Puebla. Convocan al sexto Encuentro Fotográfico México, organizado por un grupo de fotógrafos, en alianza con Artículo 19, que se realizará los días del 24 al 26 de octubre en Taller Casa Click ubicado en la 4 Norte 1410, San Andrés Cholula, donde habrá conferencias y talleres que impartirán fotógrafos reconocidos además de compartir sus experiencias y uno que otro tip. La idea surgió hace seis años por un grupo de fotógrafos que trabaja de forma independiente y autogestiva, que veían falta de espacios dignos para la fotografía, pues los fotógrafos que no son tan conocidos no exponen, ni presentan su trabajo en ningún lugar, ya que siempre están los mismos artistas ocupando los mismos lugares. Se pensó en crear este encuentro para promover nuevos talentos amantes de la imagen en varias partes del país como Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.
El objetivo es que el fotógrafo sea capacitado en sus proyectos personales e instruirlos en materia de seguridad para que así tengan en su poder el conocimiento y el material suficiente para impregnar en su trabajo su estilo único, además de generar la crítica a través de sus imágenes. El evento no tiene costo alguno, sólo se necesita de conocer las bases y mandar un previo registro al correo: encuentrofotograficomexico@gmail.com

Platicas / Conferencias
Inician el jueves 24 de octubre a las 10:00 horas con la investigadora Lilia Martínez, quien compartirá su experiencia de 30 años en Servicio Gráfico de Prensa 1930- 1960, en el acervo de la Fototeca Lorenzo Becerril A. C. El mismo día, Mario Vázquez hablará sobre el manejo de archivos para fotógrafos de prensa. Posteriormente, del Distrito federal, Ernesto Muñiz platicará del collage y la fotografía. A las 17 horas, el fotógrafo John Mraz hablará sobre “Como historiar la fotografía. Para terminar el primer día, Raúl Ortega expondrá la conferencia titulada “Del fotoperiodismo a proyectos personales”.
El viernes 25 de octubre, inicia actividades, a las 10 horas, Eunice Adorno comparte su conocimiento sobre la elaboración de “Zines” o publicaciones independientes; seguido por una mesa redonda donde el tema será “La situación actual de riesgos en el fotoperiodismo mexicano”, donde participan los fotógrafos Fernando Brito, Guillermo Arias, Alfredo Estrella, Jorge Serratos, José Manuel Jiménez, Pedro Pardo (Premio World Press Photo 2012), Abdel Meza, Mario Vazquez y modera Artículo 19. Posteriormente Tania Bohórquez abordará “De la documentación al performance (Del arte acción en la fotografía)”. A las 13:30 horas, Adela Goldbarg, del DF, hablará sobre “La Isla de la Fantasía”. Posteriormente, Paulina Millán, expondrá “Investigación sobre Rulfo y Walter Reuter”. A las 19 horas, Tania Bohórquez de Puebla, comentará “De la documentación al performance (Del arte acción en la fotografía).
El sábado 26 de octubre, Citlali Fabián y Gabriel Marín compartirán su conocimiento acerca del Colodión Húmedo; Omar Meneses hablará acerca de la Colección de libros Ojo de Venado y finalmente, a las 11 horas, John O’Leary dará una charla-taller sobre iluminación.

Talleres
En este evento se abordarán e impartirán talleres con diferentes temáticas como La interacción sobre fotografía móvil Foto 2.0, Descubriendo la figura humana, Taller de animación con fotografía, De la fotografía a la gráfica, “El webdocumental: las nuevas posibilidades narrativas de la interactividad”, Montaje y Enmarcado para presentación y exhibición de obra fotográfica, Taller de fotografía para niños de 7 a 11 años, Taller de fotoperiodismo, donde se abordarán temas como estilos fotográficos, edición de imágenes y visualización de las mismas, dirigido a estudiantes de fotografía, artes visuales, diseño, fotoperiodistas, reporteros. El colectivo “La Pecera” enseñará a imprimir en Cianotipia, técnica artesanal del siglo XIX. Destaca el “Taller de seguridad para periodistas visuales”, impartido por Artículo 19 Y World Press photo, el cuál se realizará el 22, 23 y 24 de octubre.

Otras actividades
Habrá una rodada cicliksta diaria durante tres horas para recorrer las calles de Cholula y sus alrededores. También se podrá observar proyecciones callejeras en la noche, una velada fotográfica y stands. Se realizará un photo-rally en los alrededores de la sede del Encuentro con duración de tres horas. Las tres mejores fotografías realizadas durante el photo-rally serán publicadas en Instagram a través de @IgersMéxico e @IgersPuebla, así como en la página web de http://igersmexico.com. Durante los tres días habrá una exposición en las calles de Cholula, la convocatoria es abierta a fotógrafos que deseen exponer su trabajo.
El Encuentro Fotográfico México es un movimiento fotográfico que realiza propuestas culturales y educativas con la fotografía como herramienta de cambio, las actividades son sin costo gracias al compromiso social y educativo de los participantes.
Informes e inscripciones al correo: encuentrofotograficomexico@gmail.com
Contacto: Twitter: @Sr_click, @efmex; Facebook: Taller Casa Click
www.encuentrofotografico.wix.com

1009 Encuentro fotográfico 2

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress