Dapuntobeat y su electrónica en Puebla

0925 dapuntobeat

Banda originaria del DF

Dapuntobeat y su electrónica en Puebla

Marisol H. Castañeda/ Subterráneos

* Ganadores del Indie O Music Award 2011, como mejor disco electrónico del año

* La banda ha compartido escenario al lado de Leonard Cohen, Cassius, Justice, Fat Boy Slim, Calvin Harris, entre otros

 

 

Puebla, Pue. Con una larga trayectoria, Dapuntobeat, banda oriunda de tierras defeñas se presentará este 28 de Septiembre en Rockutla, 5 Poniente 705 altos en el centro histórico, donde se podrá escuchar su música orgánica acompañada de la fusión del funky y rock, lo que les ha válido presentarse en escenarios internacionales.

Dapuntobeat es una agrupación formada en 1998 en el corazón del Distrito Federal, considerada como una exponente de la escena musical electrónica en México, Europa y Estados Unidos. Desde sus inicios compartieron escenario a lado de bandas como Stereo Mc.s, The Freestylers, Hot Chip, The Avalanches, Orbital, Justice, Fat Boy Slim, Calvin Harris, Leonard Cohen, Gnarls Barkley, entre otros.

Dapuntobeat se ha presentado en el Festival Internacional de Benicassi, España en 2001, Festival de Jazz de San Sebastián Heineken Jazz, Fete de la Musique en 2005 y 2006, Corona Fest 2007, etc. y realizaron remixes para artistas como Placebo, Beastie Boys, Cassius entre otros. Además han participado en el soundtrack de la película 1973, premio JVC en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En el 2007 realizaron presentaciones por el norte de México y una gira que abarcó New York, España y Suecia.

Entre sus discos de destacan Velodrom y Of the Record, el primero editado en España y el segundo es la síntesis del tour que realizaron por Europa. Su track “:0” (Dospuntocero), se coloca como el único tema mexicano del soundtrack del videojuego FIFA 2011 a nivel mundial. Y con su segundo sencillo “Exploited”, Dapuntobeat da un homenaje a todas las bandas de rock, que en los años 80 alimentaron sus walkmans.

Dapuntobeat se presenta el sábado 28 de Septiembre, Rockutla, 5 Poniente 705 altos, centro. Costo: 130 pesos.

https://www.facebook.com/ROCKUTLAOFICIAL?fref=ts

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress