El colectivo Bordando por la Paz cumplirá un año de actividades en Puebla

0925 bordando paz

Para visibilizar los muertos, tener memoria y reestructurar el tejido social

El colectivo Bordando por la Paz cumplirá un año de actividades en Puebla

Hugo Cabrera/Subterráneos

 

Puebla, Puebla. Los integrantes del colectivo Bordando por La Paz tejen frases en pañuelos, con hilo verde frases para los desaparecidos y con hilo rojo a los muertos. El próximo domingo 29 celebrarán un año de actividades tejiendo en la plaza de la Democracia en el centro de la ciudad de Puebla, para protestar, a su manera, por la llamada Guerra contra el Narcotráfico iniciada por el gobierno del ex mandatario de México, Felipe Calderón.

En anteriores ocasiones que se han manifestado en plazas públicas bordando, han recibido hostigamiento de parte de autoridades, “hemos decidido ubicarnos en la plaza de la Democracia, en una esquina, donde creemos no vamos a afectar. Lo haremos espontáneamente porque no creemos que se requiera pedir permiso para manifestarnos y reunirnos pacíficamente”, comentó Rosa Borrás, integrante del colectivo que habló en conferencia de prensa donde se expusieron cifras de muertes y desaparecidos en lo que va del año: 8 desapariciones forzadas, de 1 a 5 homicidios semanalmente y 4 feminicidios reconocidos.

El colectivo Bordando por la Paz pretende humanizar, solidarizarse con las familias de las víctimas, restablecer el tejido social y hacer memoria visibilizando de alguna manera a los muertos y desaparecidos que hay en México que se contabilizan desde que inició la llamada Guerra contra el narcotráfico.,

El colectivo Bordando por la Paz ha bordado a lo largo del un año de existencia por diversas causas: Los niños de la guardería ABC, los 10 días por la Paz y Derechos Humanos, la campaña contra los Crímenes de Odio, entre otras convocatorias de interés altruista.

Para los integrantes del colectivo Bordando por la Paz, “no han cambiado las políticas contra los crímenes de odio en Puebla, el gobierno se hace de la vista gorda”, manifestaron en conferencia de prensa y apuntan, “los muertos son de todos”.

Después del evento inaugural del próximo domingo, informaron que se estarán reuniendo en el mismo lugar (plaza de la Democracia), cada 15 días en punto de las 11 horas.

https://twitter.com/BordadosPuebla

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress