Elipas promociona su primer disco Cuando Salga La luz

0918 ElipasBanda argentina que maneja el concepto de la evolución

Elipas promociona su primer disco Cuando Salga La luz

Wendy Pardo/Areli González. Subterráneos

* Escriben sobre temas que les hacen ruido, no para ir contra el sistema, si no de aquellas cosas que atentan en contra el sujeto

Puebla, Pue. “Oye manito cómo va el tiempo por tu país, porque se corre la bola, nació una secta, una maleza, que destruye la belleza de la inocencia por unas monedas, tan solo el aparentar vivir con la puta nobleza, pero que gente de mierda, no, con el tiempo todo va creciendo y su cultura se alimenta de resentimiento……” Así son las primeras líneas de la canción “Con el tiempo” de la banda argentina Elipas, formada en el 2004 en Del Viso, provincia de Buenos Aires. El grupo es integrado por Matías Carballo en la voz, Hernán Leggio y Nicolás Díaz en guitarras, Santiago Leggio en el bajo, Adrián Suárez en la batería y Daniel Schroo en teclados y acordeón.

Su primer disco, llamado Cuando Salga La Luz del año 2011, cuenta con ocho temas de su propia autoría y en él se encuentra el concepto de la banda, que en estos días se centra en evolución. Entre los temas están “Óyelo”, “El mago”, “Ha nacido” y “Luz”.

En entrevista con Transeúnte (Radio BUAP 96.9 FM, miércoles 9:00 p.m.) Matías comentó que “en este disco se puede escuchar rock mestizo, mezcla de rock con estilos latinos, con canciones y letras que hay que hacer visibles para de una manera metafórica, llevar el mensaje de lo que cuenta cada canción”.

Santiago agregó que “las letras de las canciones son variadas y de temas personales, de sus inquietudes y manifestaciones de ver las cosas como ciudadanos y como parte de la sociedad y ante todo como seres humanos”.

Hablan mucho de la integridad, del intercambio cultural, por eso la frase que acompaña al disco, la cual es encontrarnos en este mundo que lleva al encuentro y diversidad de las personas de poder compartir, estar juntos y unidos. “Hacemos visibles a través de las canciones preguntas de temas que nos alejan de la integridad, de la comunicación, de poder encontrarnos con nosotros”, comentan, “Por ejemplo, en el disco se puede escuchar una canción que habla sobre la última dictadura militar, la titulada ‘Hey’ donde se hacen cuestionamientos de lo que pasa en la sociedad, en la cual se señala la indiferencia de la gente cuando transita por la calle”.

Para estar en contacto con la banda o saber más de ellos, visiten www.elipas.com.ar donde se puede escuchar descargar el disco completo
Facebook.com/elipas.mestizo

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress