La furia del “Cyber – Quetzalcóatl” en el Festival Vías Alternas

0911 Taller Reggae Hip Hop krak-in-dubKrak In Dub ofrece taller de Reggae en Puebla

La furia del “Cyber – Quetzalcóatl” en el Festival Vías Alternas

Itzel González Lara/Subterráneos

*A Federico Trujillo se le conoce como el Cyber – Quetzalcóatl, y viene a compartir conocimiento y conciencia, a mostrar las raíces y dibujar las ramas de un árbol humano en el que la música une

Puebla, Puebla. Como parte de las actividades del tercer Festival “Vías Alternas”, que tiene como objetivo mostrar el punto en común de la cultura considerada como marginal entre Puebla y París. Gestionado por el colectivo Subterráneos, en conjunto con la Alianza Francesa y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, se convoca al taller de Reggae, dirigido por Federico Trujillo (Krak In Dub), sin costo alguno, que tendrá sede en el edificio principal del MNFM, 11 norte 1005, centro histórico, el próximo sábado 21 de septiembre, de 10 a 14 horas, con un cupo limitado a 12 personas, con previa inscripción.

Los participantes de dicho taller conocerán diversos aspectos técnicos sobre el uso de software y máquinas para la composición musical. También podrán conocer, a grandes rasgos, el trabajo artístico del productor musical. Uno de los resultados será la creación colectiva de un tema, o la remezcla de temas del propio Krak in Dub.

Federico Trujillo, quien dirige el proyecto Krak in Dub, es de origen argentino, percusionista y baterista de formación. Dejó sus instrumentos para enfocarse en el arte de ser DJ en 1995, bajo el nombre Dj Krakook, posteriormente, con tan sólo 20 años de edad, crea su propio sound system “Mas i mas” y además, su primer sello discográfico, llamado “Random Rec”, que reúne a varios artistas franceses e ingleses como Interlope, FKY, CCIL, Facom, entre otros. También montó un set en vivo a base de máquinas (consola, sampler y efectos).

La música de Trujillo se basa en el género jamaiquino Dub, que se caracteriza por incorporar efectos procesados, sonidos como el cantar de pájaro, rayos, relámpagos y algunas inserciones vocales externas con tintes de Hip-Hop añadidos, para crear un ambiente subliminal y una experiencia personal.

Requisitos para ingresar al taller

Tener conocimientos básicos de Sound system y si el participante lo desea puede llevar al taller Laptop con el programa Ableton e instrumentos como la guitarra o el bajo.

Para más información e inscripciones en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos o a través del teléfono 774 01 05 o al correo brecoder@conaculta.gob.mx

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress