41 años de la muerte de Jimi Hendrix

0911 Hendrix 1Presentan disco inédito del guitarrista

41 años de la muerte de Jimi Hendrix

Raúl Rivera / Subterráneos

* People, Hell & Angels lanzado el mes de febrero de este año, mostró varias melodías inéditas del guitarrista

* “Jimi era un alma inquieta”, dijo el productor Eddie Kramer, quien fue representante de Hendrix durante la presentación del disco inédito

Puebla, Puebla. Cuarenta y un años han pasado de la muerte del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, quien dejara éste mundo a los 27 años, el 18 de septiembre de 1970. Este artista, representante de su generación y guitarrista singular; el exponente del rock que ha sido colocado varias veces en el ideal del género.

Durante sus conciertos, siempre se acompañó por una Fender Stratocaster, guitarra muy apreciada por los coleccionistas por ser la precursora del diseño estándar de las guitarras eléctricas actuales. Se mostraba irreverente, pero también absorto en su arte, soltando acordes complejos y llenos de emotividad, pasión e introspección.

Temas como “A merman I Should Turn To Be”, “Fire”, “All Along The Wachtower” entre otros, muestran su legado musical complejo, el cual es imitado por varios guitarristas, lo que repercutió en el rock que se tocaría en los años ochenta y formaría el rostro del género hasta nuestros días.

Muerte

Jimi Hendrix muere a los 27 años en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 18 de septiembre de 1970. Un día antes, asistió a una fiesta en el Hotel Samarkand en Notting Hill acompañado por su novia Monika Danneman. Después de recostarse para descansar, ingirió algunas pastillas de Vesperax para dormir, prescritas para su novia. Posteriormente, mientras descansaba, le sobrevino un vómito, asfixiándolo y posteriormente causándole la muerte. En la investigación hubo muchas contradicciones en las declaraciones de su novia Monika y lo que mostró la investigación forense, por lo que el deceso se consideró accidental y no hubo responsables.

En 1996 Monika Danneman, novia de Jimi, se suicida en su auto por inhalación de bióxido de carbono, después de ser acosada por los grupies de Hendrix.

Legado

El productor Eddie Kramer dijo que “Jimi era un alma inquieta”, durante la presentación del disco póstumo People, Hell & Angels que reúne varias grabaciones inéditas del guitarrista.

De 1968 a 1969 Jimi Hendrix grabó sus mas importantes trabajos, entre ellos “Crash landing”, que muestra su gran destreza con la guitarra, pero varios quedaron guardados resurgiendo con los años en recopilaciones hechas por Kramer, representante de Jimi.

El disco People, Hell & Angels salió a la venta el 5 de marzo de 2013 y se mostró el primer sencillo “Somewhere”. A los pocos días se dio a conocer el segundo sencillo, “Earth Blues”. El material incluye otros 10 temas grabados entre 1968 y 1969 que no se habían publicado y se consideran inéditos
El disco incluye también los temas “Hear My Train a Comin”, “Bleeding Heart”, “Let Me Move You”, “Izabella”, “Easy Blues”, “Crash Landing”, entre otros.
El álbum fue producido por Janie Hendrix, John McDermott y Eddie Kramer, quien se encargó del sonido de diversos recitales del guitarrista y que también comentó en entrevista el mes de febrero de 2013: “Los temas pueden resultar familiares, pero su ejecución es totalmente diferente”, aclarando que el trabajo de Hendrix es reconocible por las singularidades del intérprete.

0911 Hendrix 2

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress