Los caminos de Saúl Hernández en Puebla

0828 Saúl Hernández 1Gira “La Memoria de los Sentidos, Canciones y Caminos”

Los caminos de Saúl Hernández en Puebla

Subterráneos

Puebla, Pue. Como compositor, Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, ha borrado fronteras geográficas y generacionales, ya que sus canciones forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas en México, Latinoamérica y Estados Unidos, transformando a sus composiciones en himnos compartidos, ya que sus seguidores se reparten por varias generaciones. Ahora se presenta su gira solista “La Memoria de los Sentidos, Canciones y Caminos”, por segunda vez en Puebla, esta ocasión en el Complejo Cultural Universitario, el domingo 8 de septiembre de 2013, a las 18 horas, con un costo desde 110 hasta 385 pesos.

Él afirma en comunicado de prensa: “La idea es retomar toda mi carrera como compositor. Había recibido muchas peticiones para que explicara qué quería decir ésta canción o por qué había escrito esta otra. Por eso, se me ocurrió hacer presentaciones que tuvieran que ver con esa dinámica y decir: ‘mira, cuando escribí La Célula Que Explota, la compuse por esto’. Retomamos las canciones desde la perspectiva del compositor, algo más íntimo. Es como regresar a casa y retomar viejos caminos. Estoy tocando canciones que datan de 1987 a 2011. Estos espacios me están dando la oportunidad de estar más cerca de la gente, soy un músico que quiere compartir parte de su vida”.

Saúl capitanea en estos conciertos un viaje a través de sus composiciones en Caifanes, Jaguares y Remando, su primer álbum en solitario. Se ha presentado con esta gira en la Sala Nezahuacóyotl, el Museo del Chopo, el Centro de las artes del Parque Fundidora en Monterrey, Puebla, León, Chicago, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Anaheim. Y ha colaborado en grabaciones y giras con diversos artistas como Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Los Cenzontles, Red Hot Chili Peppers, Instituto Mexicano del Sonido, Camilo Lara, Angeles Azules, Orquesta Pasatono (Oaxaca). En 1997 grabó con Cheb Khaleb, el dueto bilingüe Ki Kounti en árabe y español, representante de la música Räi argelina.

http://www.saul-hernandez.com

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress