Eufemia, a diez años de su primer álbum

0821 eufemia 1En entrevista para el programa radiofónico Transeúnte

Eufemia, a diez años de su primer álbum

Hugo Cabrera/ Areli González/ Subterráneos

* Surgieron a finales de de los noventa en el Distrito Federal

Puebla, Pue. La banda Eufemia está próxima a cumplir diez años desde su primera producción discográfica homónima. Esta agrupación surgió a través de un concurso de música junto con DLD hacia finales de la década de los noventa, tiempo en el que la escena musical no estaba tan competitiva como ahora. Éste grupo se compone por Kike Vargas en voz y guitarra, Charly Cervantes en la batería, Bob Martínez en el bajo, y Quiquesan en guitarra y coros.

En entrevista para el programa radiofónico Transeúnte (Radio BUAP 96.9 FM, miércoles 9 p.m.) Charly comentó que desean regresar y tocar en Puebla, entonces, al cuestionársele sobre qué perspectiva tiene de provincia y de Puebla específicamente, comentó que depende mucho del lugar: “No nos gusta decir provincia en general porque es bien diferente, en el DF hay muchos shows pero tampoco son buenos, hay muchos eventos vacíos, pues no tienen buena difusión. Lo que nos gusta de salir de la capital es que todos los que conocen a la banda se enteran”.

Con respecto al discurso de la banda, Charly Cervantes señaló que las canciones son resultado de experiencias personales, cosas que les pasan a amigos cercanos y básicamente rock and roll por diversión: “La mayoría de las bandas de rock hacen sus propias canciones, por eso la sientes y sabes de lo que habla, se nota esa intensidad y se proyecta en la gente”, finaliza Charly.

Actualmente, Eufemia promociona su cuarto disco, titulado – Es + , el álbum se conforma por 8 canciones, entre los cuales se encuentran “Desperté” y “Vigilante”

Contacto: www.eufemia.net

Facebook y twitter: eufemicos.

http://www.youtube.com/watch?v=K2R3fkQ–rY,

http://www.youtube.com/watch?v=BbqgK0AF5QU

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress