Signal Deluxe inundando el espacio sonoro de Cholula

0814 signal deluxeValeria y Jerga presentan

Signal Deluxe inundando el espacio sonoro de Cholula

Gabriela G. Mellado / Subterráneos

* Con techno, house, progresivo, hip-hop, grime y un poco de dubstep, el dúo ha realizado varias giras por Europa

Puebla, Pue. Beats y mezclas envolventes inundarán el espacio sonoro en San Pedro Cholula, ya que la música electrónica de Signal Deluxe se escuchará en Dynamitas, 2 Sur 102 C, el viernes 16 de agosto a partir de las 22 horas. El dúo de Dj’s conformado por Valeria y Jerga, realizan su presentación Signal Deluxe Live Action festejando a Úrsula Prown, con entrada libre para las mujeres y un costo de 70 pesos para el acceso de hombres. Es necesario presentar una identificación oficial, ya que el evento es para mayores de 18 años; además se recomienda llegar temprano para poder disfrutar de la fiesta que amenizarán las tornamesas con techno, house, electro y hasta rock de estos músicos.

Mezcla sonora con experiencia

Con aproximadamente 10 y 17 años de carrera por separado, Valeria y Jerga conforman el proyecto Signal Deluxe después de coincidir en varias fiestas en las que tocaban, pero no fue hasta 2005 que deciden crear este dueto al reencontrarse en Berlín, donde tuvieron gran aceptación del público, por lo que deciden usar el nombre de Signal Deluxe inspirados en la torre de televisión de Berlín.

A partir de ese año, y con una propuesta en la que incluyen las mezclas y producción de música electrónica con techno, progresivo, hip-hop, grime y un poco de dubstep, los DJ´s han realizado varias giras por Europa. Es así que, tanto en sus sets de producción como en sus presentaciones el público puede apreciar la influencia del minimalismo de Berlín y distintos géneros, así como el house de Chicago, el techno de Detroit y las tendencias sintéticas y vanguardistas de Inglaterra, lo que les ha permitido tocar en festivales y clubes de países como Francia, Suiza, España, Austria, Polonia, Suecia y Alemania.

Signal Deluxe ha compartido el escenario con figuras de la música electrónica global como: Ricardo Viillalobos, Front 242, Anne Clarke, Coco Rosie, Jamie Lidel y Sr. Coconut, entre otros, también han participado en proyectos como Velvet Gangster, donde tocan con cantantes, MC´s y músicos invitados. Asimismo, trabajaron durante un tiempo en Dashna Zatharah, una banda de voz, guitarra, bajo, batería y sintetizadores, donde fusionaron rock con algunos elementos electrónicos.

Respecto a la escena musical electrónica mexicana, los Signal Deluxe han manejado la importancia de retomar distintos estilos, por lo que no descartan la idea de que los nacionales tengan la oportunidad de competir con el mercado mundial, ya que en últimas fechas se pueden oír DJs en México con mezclas interesantes. Finalmente, el dúo espera que éste viernes, el público asistente a Dynamitas escuche la fusiones y compilaciones que pueden catapultar la música del país.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress