Los Pericos: volando desde Argentina a Puebla

0807 PericosEn su presentación compartirán escenario con Libertario Fyah y Palabras de Jah

Los Pericos: volando desde Argentina a Puebla

Gabriela G. Mellado / Subterráneos

*La agrupación argentina promete al público versiones diferentes de varios temas conocidos y algunos covers que no se habían tocado previamente

Puebla, Pue. El estilo del reggae argentino regresa a Cholula, ya que la banda Los Pericos estará pisando el escenario de Pulque Para Dos, 6 Norte 1207, San Andrés Cholula, éste jueves 8 de agosto a partir de las 21 horas. Además de la agrupación sudamericana, también se presentarán Libertario Fyah y Palabras de Jah. La presentación es para todas las edades con cupo limitado, por lo que los boletos ya pueden adquirirse en Choice, 2 norte, 608, Centro, y Todo Rock, 11 sur, 1313, Paseo Bravo, con un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento.

Reggae con historia

Tocar temas de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, llevaron a Los Pericos a incursionar en la música para dejar de ser un grupo de amigos común, y así convertirse en una de las bandas más representativas del reggae en Argentina, lugar donde comenzaron su carrera en 1986.
Tiempo después lanzan su primer disco, Los Pericos, con el que alcanzan 180 mil placas vendidas que lo convierten en el álbum más vendido del año, obteniendo triple platino. Posteriormente lanzan placas como King Kong en 1989 y Rab A Dab Stail en 1990, que los reafirman como agrupación para después de un par de años lanzar un álbum en el que muestran un sonido con identidad propia llamado Big Yuyo.

De ahí, la banda Argentina decide esperar dos años entre cada entrega discográfica como una forma de hacer música contundente, es así que lanzan su disco Pampas Reggae en 1994, y su sexto Cd Yerbabuena en 1996, año en el que también grabaron el tema “Darkness” con el que participaron como única banda latina invitada en el álbum Tributo Reggae A The Police.

En 1998, después de presentarse ante la cifra record de 180.000 espectadores, realizan la presentación de Mystic Love, disco que obtuvo grandes ventas a nivel internacional. Consecutivamente realizan Desde Cero y 1000 vivos, en homenaje a las 1008 presentaciones que el grupo había realizado, para después, renovarse y cambiar a una escena reggae–rock con la que lanzan su álbum “7” de 2005, para luego realizar temas como “Pianito” y “Lindo Día” contenidos en Pura Vida, álbum en el que retoman sus orígenes.

Actualmente siguen promocionando el último material discográfico que lanzaron en 2011 titulado Pericos & Friends, con diez nuevas versiones de éxitos del grupo y dos covers de Bob Marley, en éste, participan grupos como Gondwana, The Skatalites, Gregory Isaacs, Guillermo Bonetto, The Wailers, entre otros, como una manera de celebrar sus 25 años de trayectoria y con el que consiguieron disco de oro en menos de cinco meses.

Pericos en Puebla

Para sus presentaciones en México, la agrupación argentina ha prometido en redes sociales y su página www.pericos.com, que el público escuchará versiones diferentes de varios temas que ya conocen, algunos covers que no han tocado y un show muy emotivo debido al reciente fallecimiento del saxofonista Horacio Avendaño el pasado 18 de julio.

De igual forma, no descartan la posibilidad de un nuevo disco siguiendo su propuesta de fiesta e invitación a mover el cuerpo y a la diversión, mezclando géneros como la cumbia, el reggae, la salsa y el rock que caracterizan a una de las bandas más consolidadas en América Latina.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2018 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress