El maestro del Dub en Puebla

0807 Mad ProfessorMad Professor en concierto el próximo 9 de agosto en Cholula

El maestro del Dub en Puebla

Andrea Aguilar / Subterráneos

* Ha mezclado temas para artistas como los británicos de Jamiroquai (Funk), Depeche Mode (Electro), a los neoyorkinos The Beastie Boys (Hip hop) y Massive Attack (Trip hop)

Puebla, Puebla. Bandas locales de reggae como Los Guanábana citan entre sus influencias al músico de dub originario de Guyana, pero radicado desde los 13 años en Gran Bretaña, Neil Fraser, mejor conocido como Mad Professor quien ha hecho re-mixes para grupos como Jamiroquai o Massive Attack. Actualmente, en promoción del disco Imperial Samba Dub, el profesor llega a Puebla el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 21 horas en Pulque Para Dos, 6 Norte 1207, San Andrés Cholula, con un costo de 120 pesos en preventa y el día, 150 pesos.

Neil, de acuerdo a su biografía oficial, comenzó su carrera como ingeniero de servicio para mezcladoras y amplificadores, debido a su buen oído musical. Sin embargo, el pseudónimo, Mad Professor o traducido al español como “profesor loco”, le viene gracias a que llevaba a cabo sus propios experimentos, como construir un estudio de 4 canales en su propia casa en Inglaterra. Es así como, asombrados, sus amigos le dieron el nombre que hoy lo representa.
Posteriormente, en los años ochenta, grabó su primer material discográfico, Dub me crazy, además su estudio particular, nombrado Ariwa (“comunicación” en lengua yoruba) fue ampliado para convertirse en el espacio de grabación más grande en posesión de una persona de color dentro del Reino Unido. Fue en este momento que el artista Macka B se unió a Ariwa y también comenzó su propia racha de éxitos. Más tarde, en los noventa, llega la etapa internacional del músico quien emprende gira en países como Holanda, Francia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, etc.

Actualmente, Mad Professor presenta Imperial Samba Dub, disco en el que colaboran músicos como Black Steel de Ariwa Dub y The Trixters, en tracks como “Joao y María”, que de acuerdo al Facebook del músico, expresa conceptos como la igualdad, derechos y justicia para todos; además se trata de una pieza cantada en portugués.

Éste álbum, a salir en los próximos días de agosto, vendrá acompañado de una gira por México, Costa Rica y El Salvador, estos dos últimos destinos, en compañía de Cultura Profética Dub Mixed en vivo por Mad Professor.

En México hará una visita posterior al Distrito Federal, para presentarse el 10 de agosto en el Salón José Cuervo. Ambas fechas, Puebla y DF, incluyen la presentación de Macka B y Joe Ariwa, sin embargo, la capital del país también tendrá en concierto a la cantante uruguayo – argentina Alika, con quien Mad ya había trabajado previamente.

Contacto: https://www.facebook.com/madprofessordub

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress