Noche de reggae con Quique Neira

0717 Quique NeiraChileno que lleva un mensaje de amor y esperanza

Noche de reggae con Quique Neira

Emmanuel Roldán/Subterráneos

* El músico, icono en Latinoamérica, promociona su gira 2013: “Un Poquito de Tí”

Puebla, Puebla. Al ritmo de Roots-reggae, llegará a Puebla el cantante, músico, y compositor chileno Quique Neira, presentando la gira “Un Poquito de Ti”. La cita es el 18 de julio a las 21 horas en Pulque Para Dos, 6 Norte 1207, San Andrés Cholula. El costo de la entrada es de 120 pesos en preventa y 170 pesos el día del evento. Los boletos se pueden encontrar en Choice, 2 Norte 608 Col. Centro, y en Todo Rock, 11 Sur 1313 Paseo Bravo, Col. Centro. Para calentar el ambiente bandas como “Libertario Fyah”, “Palabras de Jah”, y “Joshua Selecter”, inaugurarán la velada.

Acerca de Quique Neira

Nacido en Santiago de Chile durante 1973, este cantante, músico, compositor, arreglista y productor musical, formó parte de una generación de jóvenes músicos que surgieron a principios de los noventa, por lo que se vio involucrado en la formación de bandas como Bambú y Gondwana.

En este sentido, dio la voz al grupo Bambú entre 1991 y 1996, banda de sonido jamaiquino, pionera en Chile, con fusión de rock, pop y reggae. Durante esta etapa, el artista demostró un notable desplante escénico, desempeño vocal y nobleza como letrista, con lo que se convirtió en un nombre recurrente dentro de la escena musical chilena.

Posteriormente, entre 1996 y 2002, participó con Gondwana, agrupación con la cual logró gran importancia, dejando una innegable influencia en la escena reggae a nivel tanto nacional como continental. Durante este período se tornó la principal figura de la banda, participando en los tres álbumes más importantes como cantante y compositor de los más reconocidos éxitos, todos ellos muy bien recibidos por la crítica y seguidores, lo que los llevó a ser una de las bandas con más discos vendidos de las últimas décadas en Chile. Del álbum debut Gondwana (1998) se desprende el éxito “Armonía de Amor”, la canción más programada del año 99 en las radios chilenas.

Ya para 2003, comenzó a desarrollar una exitosa carrera como solista, impregnando un nuevo sonido a sus ideas, sintiéndose en esta nueva etapa, libre de expresar y experimentar palabras y música, dejando en claro que lo suyo es arte y como tal, debe correr todos los riesgos y aventuras que el espíritu creador le exija para poder lograr perpetuarse en la historia de la música chilena como un creador verdaderamente comprometido.

Como solista, Quique Neira ha cosechado los siguientes discos: Eleven (2003), Cosas Buenas (2005), Jah Rock (2007), Jah Dub (2010), y Alma (2012). Es probable que durante su presentación en Cholula Puebla se puedan escuchar rolas como: “Pensando en Ti”, “Amor Prohibido”, “Yo Planto”, “Perfect Love”, “Un Millón de Cosas Buenas”, “Un Poquito de Ti”, entre otras.

Este artista continúa haciendo historia, reflejando la perfecta armonía de las raíces puras del Roots-reggae con sonidos e influencias propias de su esencia latina, una voz chilena que atraviesa las barreras generacionales con mensajes conscientes de amor y esperanza.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress