Convocan a participar en el FICP

0703 cine. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

Festival que tendrá obras cinematográficas en Muestra y Competencia

Convocan a participar en el FICP

Hugo Cabrera/ Areli González/ Subterráneos

* En la selección de películas en competencia, se recibirán cortometrajes, largometrajes y películas de todo el mundo

Puebla, Puebla. Abierta está la convocatoria para participar en el Cuarto Festival Internacional de Cine de Puebla (FICP) que se realizará del 27 de septiembre al 5 de octubre de este año. La convocatoria cierra inscripciones el 12 de julio.
El FICP tiene una programación de Muestra y otra de Competencia. Consta de una selección oficial desde su primera edición, conformada por varias categorías y cada año se ha ido transformando de acuerdo a las necesidades de carácter internacional.
En la selección de Películas en Competencia se recibirán cortometrajes, largometrajes y películas de todo el mundo. Las categorías son nueve. Hay una categoría especial que es “Cortometraje poblano”, además de “Opera prima digital Mexicana”, “Cortometraje Mexicano”, “Cortometraje Extranjero, “Cortometraje Documental Internacional” y de “Cortometraje de Animación”.
En cuanto a largometraje se encuentra las categorías “Documental Mexicano”, “Documental Extranjero”, y la nueva categoría “F2, Filmes y fundaciones”, que es una categoría abierta de cortometraje que en este año trabaja en conjunto con la Fundación Ttrino con la temática de prevención de adicciones, trastornos alimenticios y conductas autodestructivas que busca la inclusión social y ser socialmente responsables.
Podrán participan producciones realizadas entre 2012-2013, la duración del corto es de un minuto y un segundo hasta treinta minutos. Pueden competir todos los realizadores, enfocados a los independientes para buscar nuevos talentos que no se han visto en otros festivales, para que no se repitan los mismos.
Se pueden inscribir hasta el 12 de julio. Hay dos plataformas de Internet para a recepción de proyectos: www.moviebeta.com y www.ficthome.com. En la plataforma home, el cortometraje poblano puede subscribirse de manera gratuita.
Otra forma de participar es dentro de la categoría de “Cine Llanero”, un rally urbano dedicado a jóvenes de 15 a 27 años. La convocatoria para esta categoría concluye el 27 de julio. Se les da capacitación a jóvenes que no tengan preparación en cine, manejo de cámara, luces o la elaboración de un guión de cine, lo único que se solicita es que manden una historia de cuartilla de extensión al correo cinellanero@ficp.mx
Para más información, consultar la página web www.ficp.mx

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress