Zurciendo, exposición actual en la Capilla del Arte

Ada Juárez. Subterráneos 1El Cuerpo y su Ausencia: Hilvanando identidades y Vestidos Invertidos

Zurciendo, exposición actual en la Capilla del Arte

Fotos: Ada Juárez/ Subterráneos

* A través de esculturas plasma la relación que existe entre las texturas de la tela, su cuerpo y los cuerpos de otras mujeres cercanas a ella

 

Puebla, Pue. “El Cuerpo y su Ausencia: Hilvanando identidades” y “Vestidos Invertidos”, son dos obras de Miriam Medrez que componen su exposición denominada Zurciendo; expuesta en Capilla del Arte, 2 oriente, 6 centro, y que permanecerá hasta el 6 de julio.

Lo que Miriam Medrez plasma en sus obras “Vestidos Invertidos y El Cuerpo y su ausencia”, a manera de esculturas, es la relación que existe entre las texturas de la tela, su cuerpo y los cuerpos de otras mujeres cercanas a ella. Estas obras, tienen un lazo muy estrecho entre ellas, debido a que tuvo un interés muy especial por la tela y costura como medio artístico. Gracias a esta motivación, en su exploración con estas herramientas, Miriam adquiere un lazo muy importante con su hija lo cual las lleva a adoptar la tradición de coser, creando así, una actividad de mujeres vinculada al mundo del vestido y la moda.

Sus piezas, son una personificación poderosa y significativa del espíritu humano, reflejando principalmente la inmensidad de las emociones de las mujeres.

Zurciendo, nace como un proyecto independiente que posteriormente es apoyado por el FONCA. Es un trabajo en conjunto con otras mujeres costureras, que junto con ellas se crean estas hermosas esculturas del cuerpo humano, dándole una riqueza en particular, que tiene como constante la exploración de la identidad a través del cuerpo físico reflejando las múltiples identidades de las mujeres.

Como ya es tradición, la Capilla del Arte ha lanzado ya su convocatoria AD/OPTA & ADAPTA, que en su cuarta edición, convoca al público en general, a participar en la reinterpretación multidisciplinaria de la obra de Miriam Medrez, Cuerpo Ausencia: Hilvanando Identidades. Se puede participar a través de: ensayo, pinturas, piezas sonoras, carteles, recetas de cocina, prendas de vestir, producción audiovisual, fotografía y artesanía, “¡La imaginación no tiene límites!”. La convocatoria puede ser solicitada al correo: capilladelarte@udlap.mx

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress